viernes, 3 de julio de 2015

La nueva partida de ajedrez de @ManceraMiguelMX

Y el jefe de gobierno del Distrito Federal hizo lo que nadie había hecho en México: pedir la renuncia a todo su gabinete.

Miguel Ángel Mancera evaluará a los integrantes de su equipo que, por lo pronto, ya no lo son: todos han firmado su carta de retiro.

El análisis lo hará Mancera con toda calma, uno a uno de quienes lo han acompañado en las tareas de gobierno será pasado por el microscopio y por los rayos equis.

Los que sigan siendo funcionales al proyecto, serán recontratados. Los que no, adiós que les vaya bien.

Tal evaluación la realizará Mancera con sumo cuidado y sin prisa para no equivocarse.

El jefe de gobierno ya debe haber analizado a mucha gente de fuera del que hasta ahora ha sido su primer círculo: delegados que dejarán de serlo, empresarios capitalinos, diputados federales y locales a punto de abandonar los espacios legislativos.

Sobran en el DF y en la izquierda personajes de primer nivel para ponerlos a trabajar por la Ciudad de México.

Ya decidirá Miguel Ángel Mancera quiénes siguen, quiénes se van, quiénes cambian de puesto.

Necesariamente habrá ceses, nuevas incorporaciones y enroques. Estamos ante una nueva partida de ajedrez y Mancera sabe que no se le va a permitir la menor equivocación.

Lo que estamos viendo es una jugada tan atrevida como necesaria del jefe de gobierno.

La voz de la urnas ha sido clara y fuerte y Miguel Ángel Mancera no es sordo. Todo lo contrario, el gobernante capitalino escucha y atiende.

Los ciudadanos mandan y exigen un cambio de rumbo. Por eso el jefe de gobierno ha tomado el toro por los cuernos.

Mancera no defraudará a nadie. Como todo un estadista ha decidido ir a fondo en la renovación del equipo con el que gobierna.

Ni duda cabe, en la Ciudad de México hay un capitán que no se arredra. Merece Mancera que todos lo apoyemos.

1 comentario:

Fede Romo dijo...

Si bien entiendo será hasta Septiembre cuando MAM decidirá quién continuará en su gabinete . Con qué ganas y bajo que ambiente estarán despachando dos meses más sus todavía colaboradores ?