viernes, 17 de julio de 2015

La nueva #CDMX con el nuevo gabinete de @ManceraMiguelMX

“La grandeza de esta Ciudad exige atrevimiento para cambiar en beneficio de todas y de todos”, dijo Miguel Ángel Mancera en el momento en que anunciaba su nuevo gabinete.

Gabinete mancerista, sí, para enfrentar los desafíos de los próximos años.

Gabinete con mucho peso con miras al 2018, cuando Miguel Mancera dejará el GDF ¿para ser candidato presidencial de las izquierdas? Ya lo veremos.

Ya despuntan los posibles sucesores del actual Jefe de Gobierno en la #CDMX: José Ramón Amieva, Patricia Mercado, Salomón Chertorivski, Alejandra Barrales y Amalia García.

Es el propio Miguel Mancera el que los ha puesto a competir entre ellos. Interesante fórmula de elementos en política para conseguir los mejores resultados para la capital mexicana.

Hay consenso entre los analistas, Miguel Mancera se prepara para el 2018. Mujeres líderes serán parte medular de su posible éxito para conseguir lo que tiene en mente.

Todo el mundo ha quedado contento. O casi todo el mundo, ya que siempre hay una oposición a la que nada le parece.

El PRD-DF, que es el partido que a Mancera le importa, ve fortalecido el gabinete con los cambios de colaboradores. Experiencia probada en el servicio público, como expresó Carlos Navarrete.

En la prensa el aplauso es prácticamente unánime.

La excepción o el prietito en el arroz es Morena, que de inmediato cuestionó los cambios decididos al interior de la jefatura de gobierno diciendo: “No expresan compromiso para limpiar la elección”.

¿Limpiarla de qué? La elección fue limpia y Morena obtuvo un gran resultado. En un contexto de fraude el partido de Andrés Manuel López Obrador habría sido robado, lo que no ocurrió.

Entre los primeros cuestionamientos al gobierno de la ciudad está el de si va a ser Patricia Mercado buena interlocutora con Morena.

Pienso que sí. Se trata de una mujer inteligente, carismática y preparada que, además, destaca por su humildad. Sabrá torear a esa izquierda eternamente inconforme.

Manuel Granados, Jorge Gaviño y Laura Ballesteros solicitaron licencia a la ALDF, mientras que la señora Alejandra Barrales lo hizo en cámara alta.

¿En síntesis? Cuatro "reacomodos", cinco incorporaciones y cuatro salidas. Nada más, pero nada menos. Una jugada de altura de Miguel Ángel Mancera.

Salen de la administración local Joel Ortega Cueva (Metro), Hegel Cortés Miranda (Desarrollo Rural), Rufino León Tovar (Movilidad) y Mara Robles (Educación).

Veamos algunos perfiles:


1.- Patricia Mercado.
Un movimiento clave desde la Secretaría de Trabajo a la Secretaría de Gobierno. Mujer que llama a romper las reglas de los hombres. Fue candidata a la Presidencia de la República en el 2006. Destacada, de ejemplar trabajo y buenos resultados en su participación en el equipo del Jefe de Gobierno hasta el día de hoy. Nadie mejor que ella para esta a su lado, de tal forma de observar con su fineza aquellos posibles puntos ciegos que pudiera tener un mandato regido en su mayoría por hombres. Siempre ha externado la urgencia de mayor participación de mujeres en la política, que como bien lo ha asegurado y hoy lo confirmamos, va en aumento. Discreta, sin protagonismo y lo que es más importante, sin ideologías políticas.

2.- Manuel Granados.
Inseparable hombre de confianza de Miguel Mancera, que de haber presidido una legislatura histórica en la Asamblea hasta el día de ayer va como el Consejero Jurídico de la Ciudad de México. Un cambio-relevo que nos puede hacer sentir tranquilos y seguros a los capitalinos de que todo va a seguir bien, pues tenemos garantía de que el excelente trabajo de José Ramón Amieva a la cabeza de Consejería Jurídica tendrá continuidad. Todo que ganar con la integración de Manuel Granados al gabinete del Jefe de la Ciudad, porque no solo ya conocemos que Manuel se ha dedicado a trabajar y a resolver asunto por asunto, sino también a continuar con importantes grados y acreditaciones académicas que lo hacen uno de los personajes clave en la nueva partida de ajedrez de Mancera.

3.- José Ramón Amieva.
De titular en Consejería Jurídica a Secretaría de Desarrollo Social. ¡Vaya movimiento este! Sin duda, clave para esta Ciudad, la #CapitalSocial. Fundamental para el gobierno de Miguel Mancera para beneficiar a la gente y continuar con un modelo ejemplo para el país y América Latina. La capital es la ciudad de los programas sociales. Con Amieva lo seguirá siendo.

4.- Jorge Gaviño.
Asambleísta por el Partido Nueva Alianza (Panal) y presidente de este instituto político en el DF. Estará ahora al frente del Sistema Transporte Colectivo Metro en reemplazo de Joel Ortega Cuevas. Larga trayectoria en la historia política de la Ciudad. Excelente incorporación.

5.- Alejandra Barrales.
Lider de larga carrera política. Deja su cargo como Senadora para acompañar a Miguel Mancera en la educación de los capitalinos. En el equipo será imprescindible su papel, una vez más. No hay que perderla de vista.

6.- Laura Ballesteros.
Política muy joven con toda la capacidad de generar los cambios necesarios en las calles de la ciudad. Asambleísta que renunció al PAN-DF durante esta Legislatura y hoy está arropada por el PRI-PVEM. Movilidad ha sido y sigue siendo su tema. Estamos en las mejores manos.

7.- Amalia García.
¿Qué decir de una mujer que es sinónimo de izquierda, de experiencia política, de lucha por las mejores causas? Fue gobernadora de Zacatecas, lo que representa un mensaje para otro exgobernador de ese Estado que aspira a crecer políticamente hablando, desde la Cuauhtémoc, en el GDF.

8.- Rosa Icela Rodríguez.
Merecía seguir en el gabinete de Mancera. Su buen trabajo ha sido reconocido al mandarla a coordinar los esfuerzos en las áreas rurales del DF.

9.- Héctor Serrano.
Polémico, sin duda. Pero al mismo tiempo un operador político imprescindible para Miguel Ángel Mancera. Mucho seguirá dependiendo del señor Serrano, no puede haber la menor duda.

No hay comentarios: