martes, 31 de julio de 2012

Sí, @ManuelV_  y @anahi tras los pasos de EPN… si lo permite @ManceraMiguelMx

Una de las personas con más seguidores en Twitter (más de cuatro millones, no sé si en México alguien la supere), la cantante @anahi ha decidido, se dice, contraer matrimonio con un político, el joven Manuel Velasco, gobernador electo de Chiapas.
 
Esa boda será todo un acontecimiento. Sí, como lo fue el matrimonio de Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera, la famosa Gaviota.
 
Carismático y atrevido, Velasco ya se apunta para la sucesión presidencial en el 2018… ¡el 2018! ¿Me adelanto? No lo creo. En México el juego que más practican los políticos es el de candidatearse.
 
Si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratifica la victoria de Peña Nieto, los priistas y sus socios del Partido Verde (Velasco es verde, no lo olvidemos) empezarán a buscar al sucesor.
 
Se van a apuntar, de inmediato, Luis VIdegaray, Miguel Osorio Chong… y Manuel Velasco.
 
Con una ventaja de Velasco: su juventud, su simpatía (arrasó en Chiapas)…  ¡y su mujer!
 
En el PAN ya han empezado a pensar en el 2018, tanto que disputan el control del partido Felipe Calderón y Gustavo Madero. Pero no se ven figuras panistas de peso. Quizá Margarita Zavala sea la principal. ¿Margarita a Los Pinos de nuevo? No veo el inconveniente legal. Además, ella puede. Creo que siempre ha sido mejor para la política que su marido.
 
En el PRD ha dicho Marcelo Ebrard que empezará a buscar la Presidencia en cuanto deje la jefatura de gobierno del DF. Pero no le veo muchas posibilidades, sobre todo porque no tendrá cargo público de importancia.
 
Veo más fuerte, y mucho más carismático, a Miguel Ángel Mancera, quien como jefe de gobierno del Distrito Federal tendrá todos los reflectores para convertirse (tal vez ya lo es) en una figura nacional.
 
Hay algo que iguala a Mancera y a Velasco: los dos arrasaron en sus entidades, el primero en el DF y el segundo en Chiapas.
 
Competirán seis años por la notoriedad. Mancera con la ventaja de ser jefe de gobierno de la principal ciudad de país. Velasco aparado en la inmensa popularidad de una cantante que tiene ni más ni menos que 4 millones de seguidores en Twitter y que todo lo que comenta se vuelva tema relevante en esta red social dentro y fuera de México.
 
Claro está, el trabajo que hagan será fundamental. No dudo, porque lo he visto actuar, de la capacidad y del proyecto de Mancera. No tengo idea de quién sea el señor Velasco, un jovencito que, de pronto, emergió y al que habrá que seguir de cerca.

1 comentario:

carmelita dijo...

mmmm pero se habia comentado que es totalmente falso que vayan a contraer matrimonio MVC con Anahi no?, segun delcaraciones del manager de ella