miércoles, 25 de julio de 2012

AMLO, Peña y @ManceraMiguelMX en los medios

El diario La Razón, dirigido por Pablo Hiriart, el más antipejista de los periodistas que hay en México, dice lo siguiente sobre Miguel Ángel Mancera en su columna:

“Quien se ha seguido de corrido tras ganar las elecciones del 1 de julio es Miguel Mancera. Resulta que el Jefe de Gobierno electo del GDF ha concedido en los últimos días un centenar de entrevistas a medios extranjeros y locales, mientras tiene en el círculo de espera a… medio centenar. Además, no descuida ni su cuenta de Twitter: desde ahí responde a los capitalinos que le hacen llegar quejas y sugerencias para cuando asuma el cargo. ¿Cómo es que se dice? Ah, sí: ¡Enhorabuena!”.

En el mismo diario, en la columna de Hiriart, se califica simple y sencillamente como “engaño” al recurso jurídico que ha propmovido Andrés Manuel López Obrador para buscar la invalidez de la elección presidencial.

En otra columna del mencionado periódico se miente, y bastante, acerca de los “negocios” de Honestidad Valiente, la asociación civil de López Obrador.

¿Cómo se trata a Enrique Peña Nieto en La Razón? Estupendamente.

Otra prensa, como La Jornada, trata con justicia, es decir, muy correctamente, a Mancera, y es generosa con López Obrador. ¿Y con Peña Nieto? Al mexiquense le dan con todo.

Cualquiera que gane en el Tribunal Electoral de AMLO y Peña Nieto enfrentará buena y mala prensa, es decir, diarios que lo elogiarán desmedidamente y diarios que lo combatirán abiertamente. La falta del justo medio periodístico complicará las cosas al próximo presidente de la República.

Envidiable la posición de Miguel Ángel Mancera, por cierto, ya que se le trata con serenidad en todos los medios.

No hay comentarios: