jueves, 14 de junio de 2012

Será @ManceraMiguelMX el candidato más votado en la historia de la democracia mexicana

A punto está Miguel Ángel Mancera, candidato del PRD, PT y Movimiento Ciudadano a la jefatura de gobierno del Distrito Federal, de llegar al 70% de las preferencias electorales.

En la reciente encuesta de Reforma ya tiene Mancera el 69%. En mayo tenía el 62% y en abril el 55%.

El crecimiento de Mancera ha sido constante y, de seguir así, no cabe duda de que será el candidato más votado en la historia de la democracia mexicana, es decir, desde que hay elecciones más o menos limpias y competidas en nuestro país.

El avance de Miguel Mancera se debe a los siguientes factores:

1.- Los buenos gobiernos de izquierda que ha habido en la Ciudad de México: el de Cuauhtémoc Cárdenas, el de Andrés Manuel López Obrador y el de Marcelo Ebrard Casaubón.

2.- El impulso que ha recibido desde la campaña, también en auge, de López Obrador, el izquierdista que ya está muy cerca del puntero Enrique Peña Nieto en la lucha por la Presidencia de la República.

3.- El hecho de que lo acompañen como candidatos al Senado dos personajes de primer nivel, como Mario Delgado y Alejandra Barrales.

4.- Y, sobre todo, Mancera ha crecido por su muy buena campaña basada en una cercanía real con la gente que, combinada con el natural carisma del ex procurador del DF, lo ha convertido en un fenómeno político nunca antes visto.

Es inadecuado usar sin mayores argumentos el término “histórico”, pero si no será un dato para la historia, al menos quedará como un record muy difícil de igualar si Miguel Ángel Mancera, el primero de julio, triunfa con más del 70% de los votos.

Por cierto, de ese tamaño será su responsabilidad en cuanto empiece a gobernar. Ya que si bien contará con la ventaja de una enorme popularidad para emprender sus acciones de gobierno, al mismo tiempo estará obligado a no equivocarse.

La gente que aplastantemente lo apoya exigirá, naturalmente, que Mancera encabeza un gobierno de resultados, no partidista, sin grilla, cercano a los ciudadanos, austero y honesto. Para eso se le está eligiendo y ningún capitalino se conformará con menos.

Segura estoy de que Mancera no decepcionará.

No hay comentarios: