viernes, 1 de junio de 2012

Qué reflejos de @ManceraMiguelMX por la cena de la charola

Admirables reflejos de Miguel Ángel Mancera. Qué capacidad ha mostrado el candidato de izquierda a jefe de gobierno del Distrito Federal para actuar en situaciones de crisis y de gran presión.

Me refiero al tema de la cena de la charola, que se celebró en la casa de un primo de Santiago Creel y a la que asistieron prominentes empresarios y gente relacionada con Andrés Manuel López Obrador como Adolfo Helmund y Luis Mandoki.

También estuvo un misterioso personaje de origen uruguayo, Luis Costa Bonino, estratega de campañas en América Latina, que pidió dinero, mucho, 6 millones de dólares para AMLO involucrando en sus dichos a Mancera.

Como esa es una ilegalidad enorme y como, en tales casos, el simple deslinde no basta, Mancera, con reflejos políticos impresionantes puso él mismo denuncia ante la Procuraduría del DF en contra de quien resulte responsable.

En términos legales supongo que la Procuraduría del Distrito Federal turnará el asunto a la fiscalía contra delitos electorales de la PGR, la FEPADE, que será la encargada de determinar si hubo o no conductas irregulares en esa cena y quién las cometió.

Con todo lo que aprecio y respeto a AMLO, el candidato presidencial por el que votaré en 2012, creo que se habría metido en menos problemas si hubiera procedido como Mancera: denunciando.

Todavía tiene tiempo AMLO de ir a una instancia de procuración de justicia y pedir que se investigue la cena de la charola en la que Andrés Manuel López Obrador no tuvo nada que ver.

Mancera tampoco estuvo involucrado en esa cena, pero lo mencionaron. Así que, con reflejos muy rápidos, dejó las cosas en manos de la ley.

Me alegra que Mancera cada día demuestre, con hechos, que no solo es un académico prestigiado y un experto en procuración de justicia, sino que posee afinados reflejos de político que sabe salir, de inmediato y con bien, de las crisis y las presiones.

No hay comentarios: