martes, 19 de junio de 2012

El DF, atípico

Atípico el Distrito Federal porque es la ciudad menos violenta de México.

Atípico el Distrito Federal por sus obras públicas, las mejor hechas, las más impresionantes en todo el país.

Atípico el Distrito Federal porque aquí gobierna la izquierda, mientras las otras opciones políticas simple y sencillamente no son aceptadas.

Atípico el Distrito Federal por sus buenos gobernantes. Por Marcelo Ebrard este sexenio, por Andrés Manuel López Obrador el sexenio pasado, por Cuauhtémoc Cárdenas cuando nació la democracia en la capital.

Atípico el Distrito Federal por la calidad de sus candidatos. Por Miguel Ángel Mancera, por Mario Delgado, por Alejandra Barrales.

Atípico el Distrito Federal por su apertura. Por las bodas gay, por el derecho que se le reconoce a la mujer de interrumpir su embarazo.

Atípico el Distrito Federal por el maravilloso Zócalo que es no solo el centro político de la nación, sino también el centro cultural del país.

Atípico el Distrito Federal por la calidad del debate que vimos entre sus candidato y candidatas a la jefatura de gobierno. Muy bien estuvieron Beatriz Paredes e Isabel Miranda de Wallace, mejor estuvo Miguel Mancera.

Atípico el Distrito Federal porque si Andrés Manuel gana la Presidencia, lo deberá a los capitalinos que lo han sacado adelante.

Atípico el Distrito Federal por la protesta juvenil, la actual que tanto ha cambiado la elección presidencial de 2012, y por la de 1968 que tanto contribuyó a cambiar al país.

Me siendo orgullosa de haber nacido, de vivir en el Distrito Federal, mi gran ciudad.

No hay comentarios: