martes, 8 de mayo de 2012

Debate - Reforma: @ManceraMiguelMX probará de qué está hecho

Frente a dos rivales de primera, la priísta Beatriz Paredes y la panista Isabel Miranda de Wallace, el candidato de la izquierda a la jefatura del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, exhibirá esta tarde en debate en el diario Reforma que es mejor polemista que la experimentada ex dirigente del PRI que en los últimos 30 años ha ocupado numerosos cargos relevantes en el sistema político mexicano, y que posee credenciales superiores en materia de seguridad pública que la ejemplar activista que decidió continuar su lucha representando ahora a un partido político.

Mancera es joven y ha participado en menos debates que la señora Paredes, pero su trayectoria académica le ha servido para consolidarse muy rápidamente como un convincente líder político capaz de vencer, como ya lo hizo en la precampaña, a algunos de los más destacados "discutidores" que hay en México en la actualidad, como los que le disputaron en una contienda democrática la candidatura del PRD, PT y Movimiento Ciudadano a la jefatura de gobierno del DF.

Pero no solo por su preparación, orgullosamente de la UNAM, y por sus habilidades naturales vencerá Mancera en el duelo de ideas y propuestas de esta tarde a Beatriz Paredes y a Isabel Miranda de Wallace. Las derrotará también porque detrás de Mancera hay un proyecto insuperable que se ha puesto exitosamente en práctica en la Ciudad de México: el iniciado por Cuauhtémoc Cárdenas en 1997 y al que le han dado continuidad Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard Casaubón.

Lo que representa Mancera es superior: un proyecto de gobierno progresista y libertario que ha hecho posible que la Ciudad de México sea actualmente el ejemplo nacional en materia de administración pública.

Por si fuera poco, en lo más destacado de ese proyecto, Miguel Ángel Mancera ha tenido una participación decisiva: hacer de la Ciudad de México la más segura en todo el territorio nacional. Mancera puso más que un grano de arena como cabeza de la Procuraduría General de Justicia del DF en periodo el que la capital se pacificó y se serenó, mientras el resto de las ciudades mexicanas se ensangrentaban.

Es mucha la ventaja de Mancera frente a Paredes y Miranda de Wallace. El izquierdista representa los mejores gobiernos que ha conocido el DF. La priísta significa volver a un pasado de corrupción e inseguridad que los capitalinos ya vivimos y que no hemos olvidado. La panista es parte del sistema que hundió a México en una brutal espiral de violencia.

2 comentarios:

Dorita dijo...

Lo bueno esta entre Wallace y Mancera las otras 2 no figuran para estas elecciones.

Unknown dijo...

mejor que no se hubiera postulado el, mejor ale barrales y hubiera sido pura mujer a ver que partido tiene a la mujer mas preparada, creo que la candidata del PAN esta haciendo buena campaña.