miércoles, 16 de mayo de 2012

Carlos Fuentes: del aplauso de @ManceraMiguelMX al Pedro Páramo de López-Dóriga


El Presidente de Francia, el socialista Francois Hollande, dijo sobre Carlos Fuentes:

“Rindo homenaje a un hombre comprometido, rebelde a las normas y a los dogmas, que ha defendido con ardor una idea simple y digna de la humanidad”.

Joaquín López-Dóriga cayó en la equivocación del día al decir en radio que Fuentes escribió Pedro Páramo.

Miguel Ángel Mancera pidió ante 2 mil ciudadanos en Xochimilco un aplauso para el autor de Terra Nostra, "una gente que con la pluma, que con el pensamiento transmitió lo que era la democracia, transmitió lo que era el progreso incluyente", señaló.

En el municipio de Misantla, Veracruz, el candidato a la presidencia del PRI expresó su pésame por el fallecimiento del escritor a la familia de Fuentes. Peña Nieto hizo un reconocimiento personal a Fuentes, quien, dijo, fue importante en el mundo de las letras. Al mismo tiempo el priista subrayó las diferencias políticas que tuvo con el escritor.

Andrés Manuel López Obrador, en su cuenta de Twitter, fue de los primeros en enviar un mensaje de pésame a la familia de Carlos Fuentes.

Héctor Aguilar Camín publicó en Milenio una bella columna recordando al brillante ensayista y novelista.

La Rayuela de La Jornada hoy solo tuvo un moño negro.

El Presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, lamentó la muerte de Carlos Fuentes.

El candidato a Senador de izquierda por el DF, Mario Delgado, dijo en las redes sociales que la muerte de Fuentes era una gran pérdida humana e intelectual.

En el noticiario de radio de Carmen Aristegui escuché esta mañana a Marcelo Ebrard decir que Fuentes nos había formado.

Sin duda, a mí me formó Carlos Fuentes. Leí algunos de sus libros y no me perdía sus colaboraciones en la prensa. Agradezco al escritor todo lo que nos dio y no creo pecar de exagerada al decir que los premios Nobel otra vez fueron injustos al no reconocer a un gran autor.

Descanse en paz.

No hay comentarios: