sábado, 28 de abril de 2012

¿Por qué @ManceraMiguelMX?

Son 5 las razones por las que considero que los ciudadanos del Distrito Federal debemos apoyar al doctor Miguel Ángel Mancera para ser el próximo jefe de gobierno. Las enumero enseguida.


Primera: La ciudad de México, desde que tenemos el derecho de elegir a su gobernante, ha estado muy bien administrada por políticos de izquierda. El ingeniero Cuauhtémoc Càrdenas lo hizo muy bien, Andrés Manuel López Obrador destacó por grandes obras de infraestructura y Marcelo Ebrard no solo continuó transformando el paisaje urbano de la capital mexicana, sino que impulsó importantes reformas sociales y culturales, como la que permite a las mujeres interrumpir legalmente su embarazo, la que hace posible el matrimonio entre personas del mismo sexo, y otras. Para que este proceso de desarrollo en el DF no se interrumpa debe darle continuidad alguien con el mismo perfil, y ese es Mancera.

Segunda: En el sexenio más sangriento que se recuerde en nuestro país, el de Felipe Calderón, el Distrito Federal ha sido la ciudad mas tranquila y la que más ha disfrutado de paz en México. Esto fue posible porque contó con funcionarios en el área de seguridad sumamente competentes y honrados, como su procurador de Justicia, el doctor Mancera.

Tercera: El doctor Mancera logró la candidatura de tres partidos de izquierda, el PRD, el PT y Movimiento Ciudadano, después de un proceso interno ejemplarmente democrático en el que varios aspirantes pudieron dar a conocer sus propuestas tanto con campañas de publicidad como en recorridos por sus calles. Miguel Ángel Mancera probó tener una elevada popularidad. Sus actuales rivales del PRI y del PAN no pasaron por la prueba de la competencia al interior de sus partidos.

Cuarta: El doctor Mancera, experto en derecho, es un capitalino orgulloso de serlo. Creció en las calles del Distrito Federal, se formó en sus escuelas, se preparó en nuestra principal casa de estudios universitarios, la UNAM.

Quinta: Creo en la validez de aquella antigua sentencia de "mente sana en cuerpo sano". El doctor Mancera es un jurista prominente, destacado universitario, porque su disciplinada vida empieza muy temprano realizando ejercicios en el gimnasio, corriendo en los parques del DF o bien pedaleando en bicicletas por las bellas calles de nuestra gran ciudad capital.


2 comentarios:

Jessica López dijo...

Primera: la ciudad no ha sido bien administrada, lo que se ha administrado son los nichos populistas de poder que son herencia del priísimo corporativista. La creación de obras responde únicamente a la ausencia persistente de una ciudadanía informada, que “confía” en que si las acciones son visibles entonces se está trabajando, pero pregúntenle a todos los vecinos afectados por las constructoras que han contribuido a devaluar el patrimonio de familias en zonas donde cruzan segundos pisos, si consideran que las obras transforman su bienestar y el de la Ciudad. Es ocioso pensar que el cambio de gobierno implica que se detengan cambios en la política pública orientada a ofrecer más y mejores espacios públicos, como lo ha intentado el todavía Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard. Se parte del supuesto de que en estas elecciones se construya ciudadanía, por consiguiente, una presunción retrógrada de que se detendrá todo lo bueno que se ha hecho, no favorece la reflexión democrática.

Segunda: esto es completamente falso. La Ciudad de México sigue siendo igual de insegura y en algunos aspectos como el robo con violencia es mucho más insegura que el reto del país, la única razón por la cual puedes escribir esta razón es por la “percepción” de que todo lo demás está peor, pero nada más hay que salir a la calle y escuchar que más de un conocido en la semana ha sido víctima de un asalto en la Ciudad.

Tercero: es un argumento que llamaré populista porque está basado únicamente en percepciones, no en hechos. Sin lugar a dudas el ex Procurador cuenta con un alto nivel de conocimiento entre la población y efectivamente, no hizo mal su trabajo. Pero de eso a que fue proceso democrático, bueno, es que sólo quienes te lean sin conocer cómo funciona el PRD capitalino y nacional, pueden creerte, porque alguien como yo sólo puede pensar: por primera vez en años se les prendió el foco a los perredistas para ir con “el mejor candidato” en lugar de pelearse por sus nichos de poder.

Cuarta: este argumento es tan válido para la Sra. Beatriz Paredes como para la Sra. Isabel Miranda, por lo que infiero que es sólo una apelación al sentimentalismo electoral que siempre funciona y más si considero que existe una cohesión “pumista” que los lleva a aplaudir todo lo que salga de su casa de estudios.

Quinta: Esta es una razón eminentemente de carácter personal, muy válida, pero que no se puede generalizar para que la ciudadanía del Distrito Federal tome su decisión de votar por Miguel Ángel Mancera.

Mailinda dijo...

Contrario al comentario de la srita lópez, yo estoy totalmente de acuerdo con los puntos expuestos en esta nota. El DF es otro desde que podemos elegir al jefe de gobierno y no es impuesto por el presidente, cuando pudimos votar elegimos a alguien de izquierda, muchos de los grandes logros que nos hacen una ciudad "Pro" se lo debemos a la izquierda. Desde mi trinchera de trabajo que es la médicina ejercida en un hospital público puedo decir que los logros que los ciudadanos que menos tienen como los ancianos y discapacitados hace la diferencia cuando de comprar un medicamento se trata, ya no digas en comprar comida. Antes cuando teniamos una mujer terriblemente enferma, embarazada cuya vida pendia de un hilo y el embarazo ponia en peligro su vida para interrumpirlo teniamos que hacer un circo que incluida un comité de etica, ahora podemos si la mujer acepta (porque siempre se toma en cuenta su opinión) interrumpirlo, continuar con el tratamiento que eventualmente le salve la vida sin dejar de lado un buen método anticonceptivo. Como médico que atiendo urgencias tengo que andar a deshoras de la noche y madrugada sola conduciendo por la ciudad y considero que es bastante segura. Le temo más a los jóvenes borrachos que evaden el alcoholimetro que al crimen. El DF es la quinta ciudad que aglomera más ciudadanos en el mundo y la primera en américa látina, por lo que pensar en que no ocurran robos,crimenes, es ilusiorio,que se vayan a dar una vuelta a nueva york o río de janeiro. Mucho del caos en la ciudad lo hacemos los propios ciudadanos, tirar basura (incluyendo una colilla de cigarro desde el auto)no levantar la caca del perro,conducir como si fueras el único con prisa,no cedes el paso,no usas luces direccionales,estacionarse en lugar prohibido, pagar mordidas, etc. Las personas se quejan de las obras, pero cuando estan abiertas las usan y ni recuerdan todo lo que dijeron de su construcción, alguien piensa que la ciudad puede ser diferente con Beatriz Paredes que ya goberno Tlaxcala y nada cambió ahi? o la Sra Miranda de Wallace empresaria dueña de muchos espectáculares que inveden la ciudad con todo tipo de propaganda?, o Rosario Guerra a quien conocen en su casa? Definitivamente la izquierda se ha ganado un lugar en la ciudad y Mancera es la mejor opción por tus 5 puntos y mas....