jueves, 5 de abril de 2012

AMLO, Peña Nieto y el otro tercio

Escuché la entrevista que Denise Maerker hizo, en Radio Fórmula, a Andrés Manuel López Obrador.
 
Claramente AMLO dijo que su única posibilidad de victoria radica en que la de 2012 sea una elección presidencial “de tercios”.
 
Es decir, para que la izquierda pueda ganar, los tres partidos importantes en competencia deben tener más o menos la misma posibilidad de victoria.
 
El PRI, con Enrique Peña Nieto, está evidentemente en la pelea, lo que prueba que este candidato encabeza todas las encuestas.
 
Josefina Vázquez Mota, del PAN, empezó peleando fuertemente, pero a últimas fechas como que ha tropezado de más.
 
Su principal resbalón fue, lamentablemente, un mareo en público que la obligo a no pronunciar un discurso de pie. Casi se desmaya la candidata y eso es muy grave ya que nadie puede votar por un aspirante en malas condiciones de salud.
 
Peña Nieto, que desea seguir solo en la punta hasta el día de las votaciones, aprovechó el mareo de Josefina para exigirle exámenes físicos.
 
AMLO, en cambio, porque no quiere que Josefina se caiga, fue amable con la panista y claramente dio a entender que un mareo no significa nada.
 
Entiendo que López Obrador quiera una elección de tercios. Pero si Josefina se sigue equivocando (lo hace a diario) la única oportunidad que tendrá AMLO estará en que el PAN cambie a su candidata.
 
¿Exagero? Creo que no.

No hay comentarios: