viernes, 2 de marzo de 2012

Lo que hace falta: mejores telenovelas

http://twitter.com/#!/NetasMx/status/175619249241464833/photo/1

La imagen de arriba la difundió en Twitter @NetasMx. Es muy buena. Realmente muy buena.

Y no, no fue una broma la propuesta de Enrique Peña Nieto de que en México haya cada día mejores telenovelas.

¿Creen que exagero y que Peña Nieto no pudo haber propuesto lo anterior? Vean esta nota del prestigiado diario Reforma http://www.reforma.com/elecciones/articulo/648/1294193/?grcidorigen=1.

Si no fuera terrible que un candidato presidencial haga de las telenovelas su principal oferta política, el asunto sería divertidísimo.

De hecho, el tema fue muy comentado, con chistes, durante todo este viernes en Twitter.

Cito lo expresado por un usuario de la red social cuyo nombre se me escapa ahora, por lo que le pido perdón: “Promete EPN mejores telenovelas. Y uno de frívolo pensando en empleos”.

En efecto, sobraron las bromas en Twitter sobre lo expresado por Peña Nieto, como esta de Gonzalo Curiel, @GonCuriel:

“—¡Si me eligen, prometo mejores telenovelas! —Mi amor, estás para Presidente del país, no de Televisa. —¡Cállate o no te toca protagónico!”.

Lo peor, lamentablemente, es que Enrique Peña Nieto no es el único político amante de las telenovelas.

Otro es el secretario de Educación del gobierno de Felipe Calderón, el hoy convaleciente Alonso Lujambio.

El señor Lujambio, que se suponía es todo un académico, a mediados de marzo de 2011 dijo que las novelas que se producen en Televisa, sobre todo las de Juan Osorio, son verdaderos instrumentos para educar. Esta nota de Excélsior no deja lugar a dudas http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=722885.

Tristísima situación la de nuestra política.

Digo, que Peña Nieto proponga mejorar las telenovelas se puede entender como uno de tantos actos demagogos a los que recurren los políticos cuando andan en campaña, e inclusive se podría atribuir al hecho de que él está casado con una estrella de Televisa.

Pero, ¿¡que diga que son educativas las telenovelas de Televisa el secretario de Educación!? Esto, de plano, es para perder la fe en el futuro de la patria.


(A última hora me entero de que la Coordinación de Campaña de Peña Nieto ha desmentido que sea cierto el documento en el que se basa Reforma para su nota. Habrá tiempo de analizarlo. Porque, si fue una falsificación, es gravísimo. Y si la campaña del PRI simplemente niega algo porque un medio lo tuvo en sus manos, es todavía peor).

1 comentario:

Rodrigo Ríos dijo...

Para variar Kike Pena Nieto, como en la caricatura de Kike el Gavilán le dió cuerda al mundo del Twiter tratando de cazar gallinotas a trvés de las novelas, gracioso sí, pero sobre todo misógino, prejuicio y estúpido de su parte creer, que no hay mas mujeres en México que las que miran las Taranovelas, lo cierto es que si éstas idea vino de las tres neuronas que el "copetudo" tiene , pues digamos que se entiende y digamos que ya valió!! sin que Reforma u otro medio lo pretenda solito se hace el harakiri con sus comnetarios, si las IDEOTAS son de su grupo de campaña ha de haner por ahí algún colado de otro partido, sin embargo creo que estos arrebatos "intelectuales" que sufre Kike también son un distractor toda vez que en las redes sociales cada vez resuenan los escandalos de los PLURIS y los líos en que dejó él al igual que sus parientes el EDOMEX, NO DESMARCARSE DE LOS "GOBER PRECIOSOS", de los MOREIRAS, los HERRERAS y por supuesto no sólo desmarcarse si no mandarlos mucho a chi...huahua un baile!
Es increíble que los políticos busquen clubes de fanáticas(os)en lugares de una sociedad inteligente que los lleve al poder para trabajr de común acuerdo, por eso digo que entre más "conozco" a los políticos, más quiero a los perros...Ya lo advertía la biblia en la voz del profeta Jeremías "No pertenece al hombre que esta andando siquiera dirigir su paso" (Jer. 10:23)