lunes, 12 de marzo de 2012

De acuerdo, Ciro, qué vergüenza para @JosefinaVM

Muchas veces han sido ya las que he criticado a Ciro en este blog de forma franca y abierta. Por muchas razones que mis lectores conocen, no he estado de acuerdo con algunos de los textos publicados por el periodista en el diario Milenio. Pero hoy debo decir que su columna merece nuestro reconocimiento. La aplaudo.

Ciro inicia diciendo que "al organizador del evento de ayer en el estadio Azul deberían cesarlo en automático. Es un inepto. O un irresponsable que expuso a la candidata presidencial". Así fue...

Y es que "alguien planeó regalarle una gran fiesta a Josefina. O ella la soñó para sí misma. Como sea, se trataba de llevar a 35 mil personas para que gritaran como fans de Justin Bieber, o matraqueros de Humberto Moreira, cuando ella dijera: `Sí, protesto; soy la candidata del PAN´."

"A la una y 15, Josefina tomó por fin el micrófono y cientos, miles se levantaron para marcharse por las escaleras", nos platica Ciro hoy en su columna.

Y debo decir que Ciro tiene toda la razón después de leer este párrafo: "¿Coincidencia, insolación, hartazgo, protesta? No sé si Josefina tomó conciencia o su discurso estaba diseñado para ser inusualmente breve. Fueron apenas 16 minutos de cursilonas vaguedades, tipo “vivimos en el mejor país del mundo”, o “que sea el amor a México lo que viva en las almas”; 16 minutos de vulgaridades propagandísticas, tipo: con el PAN ya no hay censura, ni simulación ni están endeudados nuestros hijos."

16 minutos fueron suficientes para que los asistentes se levantaran y se fueran. Qué razón, Ciro... qué vergüenza para Josefina.


No hay comentarios: