domingo, 4 de marzo de 2012

Candidaturas: Basura del PAN, del PRI y del PRD

Hay, más que descontento, una rebelión en el PAN por causa de la asignación que la dirigencia nacional de este partido ha hecho de las candidaturas a diputados federales y a senadores. Algunas de sus figuras más representativas, como don Luis H. Álvarez, de Chihuahua, y Rogelio Sada, de Nuevo León, se han inconformado abiertamente o de plano han renunciado al instituto político. ¿El motivo del enojo? La antidemocracia panista y, sobre todo, el hecho de que se haya elegido como abanderados del panismo a verdaderas fichitas como Fernando Larrazabal, el alcalde de Monterrey que fue exhibido como todo un corrupto después del atentado al Casino Royale.

En el PRI, si bien tuvieron el cuidado de no nominar como candidatos a sus cuestionados ex gobernadores, a líderes sindicales desprestigiadísimos como Carlos Romero Deschamps y a representantes del duopolio de la televisión como Jorge Mendoza y Tristán Canales, de TV Azteca, y Arely Gómez, hermana del vicepresidente de noticias de Televisa, Leopoldo Gómez. Eso sí, las listas priistas las arregló el paradigma de mala fama que se llama Emilio Gamboa Patrón.

¿Y el PRD? Bueno, pues en el principal partido de izquierda todo quedó en familia. Como ya no se podía recurrir a las caras de siempre, como René Bejarano y Jesús Ortega, se nominó a sus esposas, Dolores Padierna y Angélica de la Peña… La cosa pudo haber estado peor si se hubiera aceptado a una de las propuestas de MORENA, el sindicalista con denuncias penales Napoleón Gómez Urrutia.

¿Con esos partidos se fortalecerá la democracia mexicana? No lo creo. De plano, no

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esos personajes,ademas de otros que ya veremos en la proxima Legislatura y que siguen siendo los mismos de siempre son los que tienen al pais sometido y sin posibilidad de cambio.Urge hacer cambios para la inclusion y participacion ciudadana y que ya no carguemos el mismo lastre de siempre.Por lo menos en 60 años no ha habido acciones dignas de ningun representante de ningun partido en favor de los ciudadanos,todos esos politicos se han enriquecido a costa del sacrificio y sufrimiento de todos los sectores productivos del pais.Seguimos viendo el nepotismo,la falacia,el enriquecimiento ilicito,amiguismo y las carencias siguen siendo las mismas de siempre,faltan escuelas,hospitales,desarrollo de investigacion,homologacion de salarios,oportunidades de empleo y una lista interminable de necesidades insatisfechas de la poblacion.Solo baste ver que ningun politico tiene a sus hijos en escuelas publicas,se atienden en clinicas privadas,gozan de prestaciones que son un insulto para quienes los mantenemos,nos abofetean a cada instante con publicidad de logros falsos y de obras que nadie ve y las que se ven son homenaje a la estupidez gubernamental.Maestros que no trabajan,sindicatos que solo son cuotas de poder,empresas que son las mismas de siempre engordando los bolsillos de unos cuantos y empobreciendo mas a los desposeidos,ya se siente en el ambiente el estallido social que estan provocando.