viernes, 10 de febrero de 2012

Santísima Jornada 6, Chivas busca resucitar

Santos encaramado en la cima del torneo mexicano visita a un Monarcas orgulloso todavía de su voltereta ante el Guadalajara como si hoy ganarle a Chivas se pudiera presumir; los santistas desarrollan un fútbol muy ofensivo con llegadas frecuentes por los costados y definidores letales como Suárez y Peralta, no la tienen fácil los boys  de Boy. El sábado las Chivas facilitarán el cálculo a los apostadores perdiendo desde ya con los regiomontanos con marcador por confirmar. Chupete, Chelito, Cardozo y compañía prepararán una rica barbacoa de chivo, a menos que los tapatíos saquen ese fútbol hasta ahora encerrado bajo mil llaves, vamos a VER GARAntía de espectáculo en el estadio del Tecnológico de Monterrey. La noche sabatina espera a otro equipo de la perla de occidente metido en serios problemas de descenso, los rojinegros del Atlas, precisamente están hasta “atlás” en el certamen nacional y sólo les queda de salvación el bajo coeficiente intelectual de unos Estudiantes Tecos reprobados por sus malas notas en eso de las pelotas. Hablando de los colegiales Tecos, ese mismo sábado se miden ante el Pachuca en un examen más difícil que uno de algebra sin estudiar y sin el niño listo junto a uno. Jaguares vs. Querétaro serán benévolos con quienes acostumbran siesta por las tardes ya que serán el mejor té para dormir, “té aburren”; no así el Potros frente a Toluca que la verdad promete goles. Completan la jornada de sábado una versión muy chafa de la serie Roma de HBO, caracterizada en esta ocasión por los Gladiadores vs. los Tigres, será mejor que consiga la serie original porque la versión potosina-felina dicen que estará influenciada por un Director muy poco creativo, el tal Tuca Ferreti, pese a todo, ganador del Oscar al mejor Director por sus película “El Tigre y el Dragón”, en donde Ferretti interpreta al dragón por supuesto.

Para el domingo Puebla se mete a C.U. para arañar por lo menos un empate ante los Pumitas que andan bastante desganados en este arranque de campeonato y los ladridos perrunos de los Xolos se escucharán con fuerza al paso de La Máquina que llega a su cita futbolera muy crecido por ese buen partido en Paraguay, Cruz Azul buscará sumar tres puntos más con un Emanuel Villa ya reincorporado al plantel celeste  luego de que la comisión de arbitraje echara “mano” de sus triquiñuelas para inhabilitarlo un partido.

No hay súper tazón, tampoco elecciones del PAN, ni buen fin, esperemos que al menos sí haya muchos goles que comentar para el lunes, porque de fútbol americano y de candidatas huecas ya estamos hasta la madre y eso que todavía falta para el 10 de mayo.


Don Balón.

 

No hay comentarios: