lunes, 20 de febrero de 2012

¿Por qué Peña Nieto no cae?

Veo la encuesta hoy publicada en www.sdpnoticias.com y si bien lo más destacado en la misma es que Andrés Manuel López Obrador supera por tres puntos a Josefina Vázquez Mota, es decir, que el perredista está en segundo lugar prácticamente empatado con la panista, lo cierto es que ambos políticos siguen lejos de Enrique Peña Nieto cuya ventaja es de más de 10 puntos.

Críticas van y críticas vienen y Peña Nieto, en el peor de los casos para él, resiente pérdidas mínimas. ¿Por qué?

1.- Porque se le ha cuestionado por su vida privada, lo que a la gente no termina de parecerle relevante.

2.- Porque el mayor cuestionamiento en su contra ha tenido que ver con su nivel cultural no con su honestidad.

3.- Porque el gobierno federal panista ha dedicado demasiados recursos en exhibir la inmoralidad del PRI, como en el caso de los ex gobernadores de Tamaulipas, algo que Peña Nieto no le llega porque, finalmente, él no fue el que se portó indebidamente.

4.- Porque se le sigue criticando por su copete, lo que es infantil.

Si se le sigue atacando porque no le gusta leer o por lo que hicieron en el pasado algunos priistas, Peña Nieto seguirá sin caer en las encuestas. Creo que el PRD, el PT, Movimiento Ciudadano y el PAN tendrán que buscarle a Peña Nieto en su quehacer de gobierno en el Estado de México.

Y, bueno, si se sigue diciendo en los medios que Peña Nieto tiene muchas novias, pues hasta lo convertirán en ídolo, no tanto de las mujeres a las que eso nos puede dar lo mismo, sino de los hombres que se sueñan machos y que empezarán a verlo con su ejemplo a seguir.

Tal vez en los debates no le va a ir del todo bien a Peña Nieto y esta sea la apuesta del PAN y de la izquierda. Pero, ¿y si se prepara adecuadamente y sobrevive a los ataques que se le lanzarán en los debates? Con tantos recursos que tiene el PRI, cuya campaña la coordina gente inteligente y preparada como Luis Videgaray, eso no es algo que deba descartarse.

Insisto, a Peña Nieto deben cuestionarlo por lo que hizo o dejó de hacer como gobernador del Estado de México. No hay de otra. Porque seguir insistiendo en sus no lecturas, en su copete o en sus mujeres es algo perfectamente inútil.

4 comentarios:

Antonio Sánchez dijo...

Va pero, ¿y si luego a nadie le importa lo que hizo como gobernador?

arqenrique dijo...

Tienes razón en que algunas razones para bajara Peña Nieto son infantiles, pero para mis las razones por las que sigue de puntero son las siguientes:
1. La gran mayoría se informa solo por la TV y en ella basa sus criterios. El 70% no sabe el tema de la FIL o el RT de Paulina Peña..
2. Internet es todavía un servicio de lujo en México, solo un porcentaje mínimo de la población tiene acceso a internet, y de esos usuarios, muy pocos usan twitter o FB.
3. PAN y PRD no han hecho un análisis del gobierno de EPN en EdoMex. Razón por la que hicieron una pésima campaña Encinas y Bravo Mena. No tuvieron capacidad para desbaratar la fachada del mal gobierno de EPN, y parece que no la tienen para este año electoral.

En ese orden.

Saludos

Anónimo dijo...

Otra razón por la cual siento que Peña no cae en las encuestas es que no ha manifestado su plataforma concreta y la manera como pretende liderar al país. Atiborra con generalidades y vaguedades en sus discursos acartonados y elaborados a la perfección bajo el más perfecto guión, pero no ha dicho con claridad la manera como piensa enmendar el camino del país, el "cómo" de sus propuestas. Quizá cuando por fin se manifieste a este respecto, el público pensante que existe en México terminará de formarse un criterio y eso quizá cause que se acorte la ventaja que lo ha mantenido liderando en las encuestas hasta ahora. @JCTrevino

Anónimo dijo...

Si temas sencillos como la ignorancia de Peña Nieto, lo clasista de su hija o incluso el asunto de la muerte de su esposa no han hecho impacto en la gente, un análisis detallado de su gobierno menos servirá. La mayoría de la gente de México es inculta y he ahí la fortaleza de Peña. La solución es hacer llegar estos hecho impactante sobre Peña, al grueso de la población. No pensemos que porque se habla mal de él en facebook o twitter, esto sea una opinión generalizada, somos solo el 3% o menos de la población. La solución es impactar a los de afuera con los mismos temas de los libros, de la hija, de la esposa muerta, pero a través de medios no electrónicos, desde transmitirlo a través de una plática cotidiana, hasta stickers, volantes, posters, todo lo que sea posible. En conclusión, Peña no baja porque el trabajo en su contra no lo hemos sacado de éste microcosmos llamado internet. @moibe.