viernes, 10 de febrero de 2012

#Mancera a una gira nacional



Ayer se dieron a conocer datos estadísticos que hablan por sí solos. La casa encuestadora de @RoyCampos describe lo siguiente:

De los 3 precandidatos ya conocidos a la presidencia Peña Nieto y López Obrador son ya conocidos por el 97% de los ciudadanos, Vázquez Mota por 82%; Las opiniones positivas-negativas para cada uno de ellos son 19-10 para Vázquez Mota; 38-14 para Peña Nieto y 22-31 para López Obrador. (Vázquez Mota es la 5ta. candidata mujer a la presidencia en la 6ta. Candidatura).

Justo después de la selección de la ahora candidata del PAN, las preferencias ciudadanas (sin incluir a candidato por PANAL) favorecen a Peña Nieto con 40%, seguido de Vázquez Mota con 24% y López Obrador con 18%; respecto a enero significa que la postulación le dio al PAN casi dos puntos y a los demás les redujo medio punto.(17% no declara preferencia y 1% lo hace por PANAL).

Cuando comparamos preferencias con identidad partidista, podemos ver que Vázquez Mota y López Obrador incrementan en 5 puntos el valor inicial de sus partidos y Peña Nieto en 11 puntos las identidades del PRI y PVEM.

En el caso de las preferencias para Jefe de Gobierno del DF, las preferencias favorecen al precandidato del PRD con 42% seguido de la priista Beatriz Paredes con 19% y la precandidata panista 16%.

Dado el empuje de Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota, equipados para la guerra sobre todo con las armas del dinero, Andrés Manuel López Obrador debe sorprender a la ciudadanía llevando a un recorrido por las principales ciudades del país a Miguel Ángel Mancera, el principal activo, después de AMLO, con el que ahora cuenta la izquierda mexicana. Segura estoy que Mancera, el hombre del momento en el DF, será la noticia principal en cualquier parte que se presente.

No hay comentarios: