viernes, 17 de febrero de 2012

Lo que a AMLO le urge cambiar

He leído la columna de @jorgekravitz en www.sdpnoticias.com titulada “Cállate chachalaca reload” y, sin duda, es cierto lo que dice:

1.- Se ataca demás a Andrés Manuel López Obrador por que tiene una gran influencia sobre la sociedad.

2.- AMLO no debe estar tan mal en las encuestas si se le combate con guerra sucia, como la de Milenio y su cabeza de “Si pierdo, ahora sí me voy a la Chingada”.

3.- López Obrador está muy mal asesorado en manejo de medios, lo que prueban hechos como la difusión de la idea de su República Amorosa “con la intención de bajar sus ‘negativos’, (pero que) lo único que ha obtenido, es más guerra sucia ridiculizándolo”.

De que López Obrador es fuerte electoralmente hablando, lo es y no está a discusión. Pero de que, por desgracia, se ha equivocado de más en los últimos tiempos, no puede haber la menor duda.

AMLO, si no quiere naufragar, deberá hacer ajustes mayores en su equipo de campaña y en su estrategia de comunicación.

Porque es mucho lo que rodeja a El Peje que no está funcionando ahora.

En lo personal, nomás no entiendo cómo es que teniendo cerca personas del mayor talento politico como el sonorense Alfonso Durazo, el candidato de izquierda las mantiene lejos del centro de sus decisiones.

Digo, Durazo debe estar haciendo muy buen trabajo en Sonora… Pero su conocimiento y experiencia, sobre todo en asuntos mediáticos, serían mejor aprovechados en la coordinación de la campaña de López Obrador.

Y Durazo es solo uno de los pejistas preparados para el debate mediático que, incomprensiblemente, no están en la actualidad en el primer equipo de AMLO.

No hay duda, AMLO debe realizar cambios ya. Urgentemente. Si no lo hace, el tercer lugar será su destino.

No hay comentarios: