lunes, 16 de enero de 2012

Platanito: Una disculpa no bastará

Sergio Verduzco Rubiera, el payaso Platanito, se burló de los niños que murieron en la Guardería ABC, en Sonora.

Eso motivó una airada reacción en su contra de parte de los usuarios de Twitter, que están indignados que no quedarán conformes con una disculpa.

Cito algunos de los tuits contra Platanito:


@ilovepozarica: “El humor negro tmb tiene limites! #FueraDelAirePlatanitoShow "Spam a @platanitoshow dijo q #GuarderiaABC era Kentucky Fried Children" RT”.

@roblesmaloof: “Nadie debería tener empleo por hacer escarnio de la peor tragedia infantil de nuestra historia reciente #FueraDelAirePlatanitoShow”.

@pmh87: “Para las familias de los niños una disculpa pública no será suficiente #FueraDelAirePlatanitoShow”.

@YoMeAtrevoMX: “Totalmente indignante el chiste de Platanito sobre un tema que dejo muy marcada a la sociedad de este pais #FueraDelAirePlatanitoShow”.

@Olgaaton: “#FueraDelAirePlatanitoShow ..... simplemente un "comico" mediocre perdon de comico no tienes nada ... hasta para el humor hay limites”.


¿Qué dijo Platanito? Lo siguiente:

 
“¿Saben de que murió Michael Jackson?, de desesperación que porque le quemaron una guardería allá en Sonora… No se burlen, pobres chavitos al pastor, no se burlen, aparte ahora ya no hay guardería, abrieron un changarrito que se llama Kentucky Fried Children”.

Tres de los 10 temas más populares en Twitter en México son: #FueraDelAirePlatanitoShow, #PLATANITO y Kentucky Fried Children. 

Y no, una disculpa no será suficiente. Como mexicana, como madre de familia exijo una sanción, ya sea que la impongan las empresas en las que trabaja Platanito o el gobierno. De plano, la merece el señor Sergio Verduzco Rubiera. 

Basta ya de cinismo.

No hay comentarios: