lunes, 16 de enero de 2012

Platanito, el payaso

¿Cómo calificar el chiste del payaso Platanito, del peor gusto, sobre la Guardería ABC? Solo encuentro una palabra: miserable y producto de la falta de cultura. Porque está bien que la libertad de expresión debe ser respetada, pero hay límites. En este caso, los de la ética, el buen gusto y el respeto al dolor de familias que perdieron a sus pequeños en una de las peores tragedias que se recuerdan en México. Aquí el video:

5 comentarios:

Melvin de Jesús Jiménez Najera dijo...

Lo peor es que no fue sólo un chiste sino que fueron varios y uno cada vez más ofensivo que el anterior.

Anónimo dijo...

Definitivamente, estoy contigo

Pablo Diaz dijo...

El humor se caracteriza por ser políticamente incorrecto. Pueden considerarlo de mal gusto, corriente, vulgar e insensible; pero los mexicanos en general siempre andamos riéndonos de tragedias tanto propias, como ajenas. Pedir la censura de esto es retrograda y peligroso. Es invitar al estado a que regule que considera apropiado para nosotros.

Aquí la tragedia no es lo deplorable del chiste, sino que hayan quedado sin castigo los responsables de este desafortunado evento y que este caso, como la gran mayoría; quedan impunes.

Anónimo dijo...

Pacy Paz: Me parece que mi opinión es muy perecida a la de Pablo Diaz, no por que apruebe la burla al dolor, sino que en general, los mexicanos hacemos chistes de todo... A mi me molestò el chiste, esa es la verdad, pues estar en la situación de esos padres que se han quedado sin respuesta, debe ser un infierno y no se lo deseo a nadie... Pero, como se le hace con todo aquello a lo que le encontramos el lado gracioso, no creo que a la mamà de Michael Jackson le agradaran los chistes que se hacen de su muerte, ni creo que un gallego, argentino, cubano, indígena, sacerdote, homosexual, o hasta el mismo 'Pepito' disfrutara saber lo que a otros hace reir... ¿como se le hace con lo demàs? Y repito, a mi no me causó gracia, pero sí me pone a pensar, que lo màs cruel del chiste, es el dolor que esos padres, llevaràn toda la vida, por que aunque los responsables pagaran, la herida, jamàs sanaría... :,(

Gustavo Fernández dijo...

Natalia
1-Era un Show PRIVADO no publico, un imprudente lo sube con el animo de encender los animos
2-Si hay extremos y es algo o muy pesada la broma, pero entonces no hacemos bromas de la guerra , de los legionarios de cristo, del papa. Cuidado con hacerse pasar por puritano.
3-Prefiero estos extremos ( que si no son de muy buen gusto) a caer en radicalizar una moral donde tengamos una lista de que es lo correcto y no correcto en el humor.