miércoles, 11 de enero de 2012

@NavarreteCarlos fortalece a @Ale_BarralesM


En el último minuto, la diputada Alejandra Barrales se fortaleció. En efecto, al declinar uno de los cuatro principales aspirantes de izquierda a la jefatura de gobierno del Distrito Federal, Carlos Navarrete, ella salió ganando. ¿Por qué? Pues porque el senador Navarrete al hacer su anuncio dijo apoyar a Barrales. Esto equilibra las fuerzas en una disputa que, por intereses políticos particulares, empezaba a cargarse de más hacia el ex procurador capitalino Miguel Angel Mancera, que se dice es el candidato "oficial" de la cúpula perredista. Buena noticia.

1 comentario:

Antonio L. Z. dijo...

Creo que la declinación de Navarrete a favor de Alejandra no la fortalece, por el contrario, creo que le resta preferencias.

En este proceso, la izquierda está representada por tres precandidatos: Martí Batres, Fernández Noroña y Barrales. De ellos, es Alejandra la mejor posicionada.

Los ciudadanos de izquierda que fueran encuestados probablemente optarían por Alejandra en una especie de "opinión útil", pero ahora la rechazarán, sabiendo que la corriente de Navarrete seguramente negoció algunos puestos a cambio de su declinación.

Lamentablemente ahora los ciudadanos de izquierda probablemente dividirán sus opiniones en favor de Batres y F. Noroña, dejando el camino libre a Mancera.

La declinación de Navarrete a favor de Barrales, seguramente le dará una victoria holgada al exprocurador, mientras que Barrales disputará reñidamente un lejano segundo lugar con los fortalecidos Batres y F. Noroña.

En resumen, es una lástima, pero a Barrales ya "la besó el diablo".