martes, 10 de enero de 2012

La tercera encuesta asegura el gane de @Ale_BarralesM

Habrá una tercera empresa encuestadora y un debate. Son las novedades relacionadas con la sucesión perredista en el Distrito Federal.

A las dos compañías encuestadoras que ya se habían anunciado, Nodo y Covarrubias, se ha sumado una más, también de prestigio, Laredo y Buendía.

Eso es una muy buena noticia, sobre todo para la aspirante a la jefatura de gobierno capitalina que ha ganado prácticamente todas las encuestas difundidas hasta ahora, la diputada Alejandra Barrales.

Las posibilidades de Barrales crecen con cada compañía encuestadora que se agregue al proceso porque ella, en el promedio de encuestas, supera con facilidad a sus rivales más cercanos Miguel Ángel Mancera, Martí Batres y Carlos Navarrete.

Ahora bien, si lo anterior es positivo el debate entre seis aspirantes a la jefatura de gobierno del DF, porque son seis, suena a broma.

¿Cuánto tiempo va a hablar cada uno? ¿10 minutos? ¡Se va con eso toda una hora! ¿Y las réplicas? ¿Estará pensando el PRD, el PT y Movimiento Ciudadano que un debate de dos horas interesará a la gente? Si lo piensa, qué ingenuos son sus dirigentes.

Como dos horas es el mínimo de tiempo que se necesita para que seis personas intercambien con propiedad sus puntos de vista, no habrá televisora que se anime a transmitirlo, ni pagado, porque un debate tan largo será necesariamente aburrido y alejará la audiencia de cualquier canal que lo difunda.

Pero el debate, que no será tal, o que al menos no será visto por prácticamente nadie, es lo de menos.

Lo importante es que, con justicia, una nueva casa encuestadora ha sido considerada para evaluar a los aspirantes de izquierda a gobernar el DF.

Eso es justo porque, en la feria de las encuestas, más es más. Y en este caso la suma beneficia, claramente, a la líder, Alejandra Barrales, quien desde hace muchos meses aventaja a sus rivales de peso, es decir, Miguel Ángel Mancera, Carlos Navarrete, Martí Batres, y desde luego también a los menos destacados, como Joel Ortega y Gerard Fernández Noroña.

Llegó la hora, buena hora, de que el Distrito Federal se prepare para ser gobernado por una mujer.

1 comentario:

Ricardo Briones dijo...

Una observación: El D.F. ya fue gobernardo por una mujer, cierto que menos de un año y en relevo a Cárdenas, pero Barrales no será la primera en hacerlo pues Rosario Robles estuvo en el cargo ya y, si me permites decirlo, con buenos resultados para su corta gestión.