lunes, 2 de enero de 2012

La tentación por ser creativos en el fútbol

El próximo fin de semana inicia un torneo más de nuestro campeonato mexicano, el Puebla de la Franja le guiñe el ojo a la autenticidad y pretende arrancar el torneo con una campaña con pretensiones 'chuscas' sacando un cartel en el cual el Camote poblano se posa sobre un tapete de zorro aludiendo a su encuentro con el Atlas. Ya anteriormente Chivas inició con sus recordados desplegados como una forma creativa de calentar los partidos, lanzando un busca pies a sus rivales en tono burlón. El torneo pasado América se aventó la puntada de subir a Tv y en You Tube creativos vídeos previos a cada una de sus confrontaciones en los cuales se mofaba de los demás equipos llamándose equipo grande, muy grande; tristemente para los de Coapa dicha campaña les resultó contraproducente pues la grandeza ostentada en mensajes publicitarias no correspondía con los pésimos y ridículos resultados en la cancha, lástima de las ideas de Carlos Alazraki, pero hay que recordarle al ingenioso publicista que antes de hablar maravillas de un producto hay que revisar la calidad del mismo y el América del torneo pasado fue una versión bastante mediocre. Las águilas pasaron por un penoso desprestigio tipo candidato priista recientemente exhibido por su vacuidad. Volviendo al Puebla!2C La Franja optó también el torneo pasado por una campaña en internet a través de vídeos la verdad muy malitos queriendo emular lo que estaba haciendo el América, sinceramente era tan mala publicidad para el Puebla, que muchos de los que vimos ese material suponíamos que iba directo al descenso. Qué pena pues habiendo tantas escuelas de comunicación en la Angelópolis la directiva poblana no se haya apoyado aún en los cientos de estudiantes creativos que sin duda están ávidos de llevar sus ideas a proyectos originales, ojalá que La Franja se asome al menos a la U.P.A.E.P. Los Jaguares de Chiapas también se montaron a la ola de comunicación provocativa, sacando desplegados en sitios de deportes y periódicos impresos, no lo hicieron mal hay que decirlo.



Comienza el torneo, esperemos que la diversión vaya más allá de los 90 minutos, dependerá claro de la chispa e ingenio de quienes desde la directiva en cada equipo decida hacer algo creativo para entusiasmar a los muchísimos aficionados a este deporte, nosotros los que comemos y hablamos fútbol lo esperamos, falta ver si hay la suficiente materia gris para provocarnos una reacción.



Don Balón

No hay comentarios: