domingo, 8 de enero de 2012

Jalón de orejas de @M_Ebrard a @rojas_cm por el GDF

Dice la columna “Templo mayor” de El Universal de este domingo que el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, “leyó la cartilla” a su gabinete.

Ebrard ordenó a sus colaboradores no meterse para nada en el proceso de selección del candidato de izquierda a sucederlo. No quiere que se le vea con favoritismo hacia ninguno de los aspirantes.

Específicamente pidió a sus subalternos no mandar mensajes vía Twitter para apoyar a los precandidatos. Se trata de algo muy importante, dijo Ebrard, “y no voy a permitir que nadie lo ponga en riesgo”.

Entiendo la molestia de Marcelo Ebrard. Ya que uno de sus secretarios, el de Turismo, Alejandro Rojas Díaz Durán, @rojascm, dijo en su cuenta de Twitter que él apoya a Miguel Ángel Mancera para ser candidato a la jefatura de gobierno ya que es un político “marcelista” que en 2018 hará “fórmula” con Ebrard.

Textualmente, Rojas dijo en Twitter: “

No me registro a la candidatura al GDF. Apoyo a Mancera un "Marcelista" que garantiza el éxito de MEC en el 2018. Gracias”. 

Ese tuit el secretario Rojas lo mandó decenas de veces dirigido a toda clase de tuiteros.

¿Qué pretendía Rojas con eso?

Si quería agradar a su jefe Ebrard, lo molestó, tanto que el actual jefe de gobierno tuvo que salir a pedir a todos sus colaboradores que se abstengan de hacer lo que hizo Alejandro Rojas.

Si Rojas quería quedar bien con Mancera, quedó mal con el ex procurador capitalino que no necesitaba registrar este domingo su precandidatura con el estigma de ser el candidato oficial.

Lo que sí consiguió Alejandro Rojas Díaz Durán es comprometer su futuro político, ya que si gana Alejandra Barrales, líder hasta ahora en todas las encuestas, no lo tomará en cuenta. Y si gana Mancera, tendrá que hacerlo a un lado para no dar la imagen de que jugó con ventaja.

Se precipitó Rojas y, en política, la precipitación cuesta, y mucho.

1 comentario:

DLM dijo...

Muy interesante y coincido. Solo una observación, Templo Mayor es de Reforma, Bajo Reserva de El Universal. Saludos y felicidades por el Blog.