lunes, 23 de enero de 2012

Fernando "Quitarte"

Se confirmó el pronóstico, la tercera fecha del campeonato mexicano tuvo poco fútbol y un desempleado más en la persona de Fernando Quirarte, quien se hizo a un lado como todo un buen Fernando “Quitarte” luego de la “noche de perros” que tuvo su ex equipo contra los Xolos, quienes ladrando al son de 2-0 hicieron caer un chivito al precipicio, jugando bien al fútbol y confirmando la sólida dirección de Antonio Mohamed. Chivas tiene el dilema de los resultados inmediatos, porque para su dueño no se trata solamente de un equipo de fútbol, sino de una marca y en términos comerciales, su participación de mercado en el torneo se ve reducida mientras otros grandes empiezan mejor el campeonato como el América, Pumas y el indeciso Cruz Azul.  Guadalajara debe de romper esa burbuja de directores técnicos de regulares a malos para hacerse de los servicios de un Director con pergaminos y carácter. Fernando Quirarte no inyectó lo que no proyecta, su personalidad es la de un ejecutivo estancado en su puesto con deudas hipotecarias y de esos que al salir se llevan suéteres por si más al rato hace frío; hace falta un técnico más pasional, que transmita al futbolista, que conecte con esa juventud de talentos que tiene Guadalajara pero que al mismo tiempo imponga disciplina y estrategia, se necesita un entrenador como Jorge Vergara, un líder, petulante tal vez pero exitoso, mamón pero con personalidad, arrogante pero convencido de que siendo así genera oportunidades de negocio.

En otros frentes los potros de crema del América no son tan diferentes al torneo pasado, salvo por los puntos cosechados, el cuadro de Coapa sigue adoleciendo de serias fallas defensivas al grado de que los Estudiantes los tuvieron por momentos con el resultado en un hilo, el arbitraje en la normalidad muy benévolo con América perdonándole expulsiones evidentes; Cruz Azul es una inspiración para los estudiosos de la genética, porque este cuadro cementero tiene la capacidad de clonar su mediocridad torneo tras torneo sin importar los jugadores que pasen por sus filas, el ejemplo más reciente es Maranhao que la verdad no lució nada en las pelotas que le pasaron para que se mostrara, prepárese para otra desilusión y algunos goles de Tito Villa; Pumas sacó el empate ante un Monterrey que le hizo honor a su tacañería y sigue reservándose su fútbol para después. Santos milagrosamente saca el resultado, salvándose de par de llegadas al poste y logrando la victoria con un gol sobre la hora; Toluca vence al campeón jugando cada vez mejor al fútbol, estos Diablos no me hacen quedar mal y prenden con buen fútbol un apacible inicio de torneo, mismo que los rojos amenazan con chamuscar al que se deje. Por último el Atlante o lo que dejaron del potro, sumo una victoria más y se trepa a la cima con un accionar discreto pero hasta el momento efectivo.

Prepárese seguramente vendrá una noticia bomba desde la sede tapatía, porque es muy probable que el binomio Vergara-Fuentes informe la llegada de un grande para pastorear a su rebaño.


Don Balón.

1 comentario:

Rodrigo Escobar dijo...

Hola, interesante el artículo, solo una observación, adolecer es carecer no sufrir, asi que si dices, que "adolecen de serias fallas" esta diciendo que carecen de serias fallas. Saludos