viernes, 13 de enero de 2012

El género en la encuesta por el GDF

La Real Academia Española define la misoginia como la aversión o el odio a las mujeres. Parece ser el caso de Manuel Camacho Solís, coordinador del DIA, es decir, el frente que agrupa a los tres partidos políticos mexicanos de izquierda, el PRD, el PT y Movimiento Ciudadano. Lo ha denunciado Alejandra Barrales, la más fuerte aspirante de izquierda a la jefatura de gobierno del Distrito Federal, quien ha solicitado, por carta, que Camacho cumpla los acuerdos previos a la realización de la encuesta de la que saldrá el candidato de los mencionados partidos a la jefatura de gobierno capitalina.
Sobre todo, que se cumpla el pacto de que los precandidatos revisarían las preguntas que las casas encuestadoras van a hacer a la población del DF.

Una de esas preguntas, sostiene Barrales, no cuida el lenguaje de genero, lo que la pone en desventaja frente a sus rivales, Miguel Ángel Mancera, Martí Batres, Gerardo Fernández Noroña y Joel Ortega.
El diablo está en los detalles, se dice por ahí. Y si no se cuidan detalles como el lenguaje de genero la izquierda capitalina podría entrar en una seria crisis.

Ojalá eso se corrija.

No hay comentarios: