viernes, 20 de enero de 2012

El futuro de #Mancera y de @Ale_BarralesM

Ganó Miguel Ángel Mancera la candidatura de izquierda a jefe de gobierno del Distrito Federal. Esto no está a discusión.

Fue el mejor en las tres encuestas que mandaron aplicar el PRD, el PT y Movimiento Ciudadano.

Los resultados de los estudios de Covarrubias, Nodos y Buendía fueron muy similares y, en los tres, el segundo lugar lo ocupó la diputada Alejandra Barrales.

Como dijo Manuel Camacho en el evento en el que se anunció ese resultado, Barrales ganaría con facilidad a la priista Beatriz Paredes. Así de fuerte es su imagen.

Es mucho el mérito de Alejandra. Superó ampliamente a políticos de reconocida trayectoria como Martí Batres, Gerardo Fernández Noroña y Joel Ortega.

Logró un posicionamiento impresionante sin contar con tantos apoyos políticos y mediáticos como sus rivales.

Alejandra Barrales no ha aceptado el resultado de las encuestas. Es su derecho. Ejerciendo su libertad personal se negó a participar en el evento en el que se anunció al ganador.

Mi mayor reconocimiento a la diputada Barrales, la mujer mejor posicionada en la izquierda mexicana.

Reconozco, desde luego, el triunfo de Mancera. Su futuro es espléndido ya que, si no se equivoca, y no tiene por qué equivocarse, será el próximo jefe de gobierno de la principal ciudad mexicana, el Distrito Federal.

Será, todo el siguiente sexenio, uno de los más importantes líderes de la izquierda mexicana, al lado de Marcelo Ebrard, Andrés Manuel López Obrador, Cuauhtémoc Cárdenas… y Alejandra Barrales.

Con lo que Barrales ganó en este proceso, que es mucho, podrá llegar al Senado, y desde ahí podrá ejercer su liderazgo para seguir creciendo en la política.

Dicen que en política no hay ni victorias ni derrotas definitivas. Y dicen también que el verdadero dirigente sabe convertir las derrotas en victorias.

Alejandra Barrales demostrará la validez de esos dichos. Y, desde luego, pondrá su parte, que será de enorme relevancia, para que Mancera llegue a la jefatura de gobierno.

No hay comentarios: