martes, 6 de diciembre de 2011

¿Y dónde está la encuesta de @MariadelasHeras en El País?

Ella anunció la semana pasada que hoy aparecería la segunda parte de su estudio sobre los escenarios electorales para el DF. Lo dijo en las páginas en las que publicó el primero, las del diario español El País. Y si no me equivoco personas que hablan con ella lo comentaron hace días en internet.

Pero ya revisé el sitio www.elpais.com y sólo aparece a mencionada primera parte de la encuesta de María de las Heras, en la que, como ya fue comentado, la líder en la izquierda es Alejandra Barrales seguida de lejos por Martí Batres.

No quisiera pensar que como se han adelantado los tiempos sucesorios en el DF, sobre todo con los "destapes" de Mario Delgado, último lugar en todas las encuestas, y de Miguel Ángel Mancera, que sí está bien posicionado, María de las Heras haya decidido hacer caso a algún consejero de Marcelo Ebrard y no dar a conocer su encuesta.

Lo diré abiertamente y con el mayor respeto que me merece una de las grandes encuestadoras de México: María de las Heras tiene cercanía desde hace más de 20 años con Manuel Camacho, el estratega de Ebrard que también aspira a ser candidato a la jefatura de gobierno.

Ojalá la señora de las Heras dé una explicación o bien publique a la brevedad posible su encuesta, en la que lo más probable es que se reafirme el liderazgo de Barrales.

No hay comentarios: