jueves, 8 de diciembre de 2011

Tercer Grado, defensa de Peña Nieto y defensa de la incultura

No podía dormir. Así, para no espantar en definitiva al sueño decidí no encender la computadora ni tomar un libro. Cualquiera de las dos actividades relacionadas con lo anterior, trabajar o leer por placer, me habría mantenido despierta toda la noche. Por lo tanto, prendí la televisión.
 
Cambiando de canal vi Tercer Grado, el programa de debate de Televisa en el que participan periodistas tan “objetivos” y “críticos” como Joaquín López Dóriga, Carlos Marín y Ciro Gómez Leyva. Obviamente, ellos discutían sobre la crisis de Enrique Peña Nieto en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara agravada por el RT que dio su hija Paulina Peña Pretelini a un tuit de su novio en el que este llamaba “prole” y “pendejos” a los críticos del candidato del PRI a la Presidencia.
 
¿Qué dijeron los de Tercer Grado acerca de lo anterior?
 
1.- Que la exhibida que Peña Nieto se dio como alguien incapaz de leer un solo libro no le restará ni un solo voto a él o a su partido, el PRI.
 
 
2.- Que casi todos los críticos de Peña Nieto somos ignorantes porque no hemos leído a Rulfo.
 
3.- Que la incultura de Peña Nieto es
 “débil foco de ataque” contra el priista.
 
 4.- Que Peña Nieto es el político que más seguidores tiene en Twitter.
 
5.- Que el problema se debió al hecho de que los estrategas de Peña Nieto están “confiados”.
 
6.- Que no pasa nada porque la gente va a votar por un presidente no por alguien con muchas lecturas.
 
7.- Que Andrés Manuel López Obrador hizo mal al decir que el libro que lo inspira es la Constitución.
 
En fin, en un espectáculo simple y sencillamente lamentable la TV salió a defender a su candidato y lo hizo elogiando la incultura.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que para quienes nos dedicamos o nos pensamos dedicar al periodismo, es triste ver el grado al que se ha caído por unos cuantos miles de pesos.
Todo esto, sin mencionar que, estos "líderes de opinión" son de los que más popularidad tienen en el país.
Me gustaría haber visto el programa, para así poder hacer algún comentario acerca de, o alguna aportación. Me gustó mucho el texto :D

Anónimo dijo...

ninguno de estos personajes destaca por su cultura.Hay que recordar cualquier hecho de importancia,ya sea en Mexico o en el extranjero y la ligereza con que lo tratan:si es en Egipto,es una manifestacion y no revelan los años de dictadura;si es en Brasil,no mencionan los logros de Lula,cuando fue la masacre de Tlaltelolco Televisa guardo silencio y todavia no sabemos cuantos fueron asesinados.Es muy facil orientar a las masas cuando tienen un microfono las 24 horas del dia y la gente debe permanecer en sus casas por falta de empleos,falta de escuelas,espacios publicos y culturales ademas de la inseguridad actual.La unica alternativa para la gran mayoria es ver la TV y no dudo que el proximo analista que incluiran en su mesa de analisis sea Laura Bozzo.El caso de Peña es como dicen ellos,anecdotico,pues en Mexico tener un libro es tan lejano como tener auto o casa,primero hay que llenar el estomago.Las librerias ya estan desapareciendo en el primer mundo y hay muchisimos mexicanos que ni siquiera han entrado a una.Esa es la apuesta de estos pseudoanalistas que hacen un dizque foro de discusion de un juego que saben que esta arreglado,apuestan sobre seguro.La esperanza que nos queda no es que los mexicanos leamos,es el hartazgo que ya se siente por todas las poblaciones y ciudades.

Anónimo dijo...

Agregaría que Ciro GL minimiza la respuesta en twitter al caso EPeña sin embargo remarca el crecimiento sorprendente en seguidores a diferencia de Amlo que ha sido rebasado... Entonces importa o no la red?

Citaron el caso de LPortillo como el mas culto o gran lector, capaz de citar a grandes pensadores "hasta escribió libros" y como "dejo al país... O sea es un dato poco importante para ser presidente

Anónimo dijo...

Creo que los "analistas" de tercer grado,defienden a los de su "clase"a los que no leen.Una prueba de ello es que cuando "analizaron" en dicho programa la reforma a la Ley del ISSSTE,lo hicieron sin leer y mucho menos "ANALIZAR" dicha Reforma y todos sus "analisis"y comentarios CARECÍAN DE CONOCIMIENTO y por lo tanto sus "verdades" estaban orientadas a manipular a la opinión pública para que ésta aceptara una reforma nociva que perjudicó los derechos de miles de trabajadores.Cómo se dicen "ANALISTAS POLÍTICOS"? ¡POR FAVOR!

Anónimo dijo...

Ojalá algún día haya una televisón alternativa con periodistas como tú Natalia. Felicidades por tu crítica siempre lógica y acertada!
Jorge

Antuan Pérez dijo...

Sin mencionar que nadie le entro al tema del retweet de su hija donde su noviecito ( y ella por extensión) nos llamaba a todos los que no estamos de acuerdo con la cultura corruptora que representa su padre como "plebes" y "pendejos", el único que lo mencionó "de pasadita" fue Gomez Leyva y sin decir las frases que el tweet mencionaba, y no es cosa de que estaban al aire y en vivo, porque cuando las "Ladies de Polanco" si mencionaron ampliamente todas las frases de estas (también)sátrapas. Pero ahora se fueron con cuidadito reduciendo todo sólo a la pifia de Peña Nieto, obviando la imagen que sobre los mexicanos tiene su familia.