lunes, 12 de diciembre de 2011

Peña Nieto, lo peor está por llegar

En la Feria Internacional del Libro de Guadalajara el candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, falló cuando un reportero le pidió mencionar los nombres de tres libros, ¡solo de tres!
 
En una entrevista con el diario español El País, Peña Nieto no supo decir cuál es el salario mínimo en México y, enojado por eso, dio por concluida la entrevista.
 
Además, el candidato presidencial priista Enrique Peña Nieto cambió el nombre de uno de los partido que se han aliado al PRI en el actual proceso electoral, Nueva Alianza, por Alianza Nacional.
 
Ni siquiera ha empezado la campaña y los errores le empiezan a pesar al señor Peña Nieto, quien debe haber perdido varios puntos en las encuestas.
 
La prueba de que sus tropiezos le están costando, electoralmente hablando, a Peña Nieto, la dan los comentaristas de Televisa y Milenio que han salido a defenderlo con todo.
 
Lo expresado en Tercer Grado por los “periodistas” Carlos Marín, Ciro Gómez Leyva, Adela Micha y Carlos Loret fue, de plano, de dar pena.
 
Porque es de dar pena la defensa de lo indefendible, como la realizada por Loret en una de sus columnas en El Universal.
 
Me pregunto qué va a pasar con Peña Nieto, puntero en todas las encuestas, cuando empiecen los verdaderos ataques, es decir, cuando el PAN, ya con candidato (los panistas aún no saben quién los representará en 2012), con toda la información que les da controlar el gobierno federal, se ponga a sacar al sol todos los trapitos sucios que seguramente tiene el priista.
 
Si es cierto al menos el 10% de lo que se ha dicho que hay en contra de Peña Nieto en los archivos del gobierno federal, antes de la Semana Santa del próximo año presenciaremos el espectáculo político de la demolición de una candidatura.
 
Frente a lo que, se ha comentado tantas veces, se supone tiene el gobierno contra Peña Nieto, el mexiquense hasta va a extrañar que solo se le critique en Twitter y Facebook por no saber leer.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En Televisa se creo a todo un personaje en Mexico con calidad de exportacion,el Chavo,caricaturizando su orfandad y pobreza.Es obvio esperar que los defectos de Peña van a ser manipulados en las producciones de esa empresa televisiva,hay que ver como sus productos se nutren del escandalo,Jacobo Z.,Lopez D.,Niurka,Lupita D alessio,etc.Sus comentaristas y analistas mas famosos son los que mas gritan y maquillan la realidad.La popularidad de Peña no ha sufrido ningun daño porque se manejan sus debilidades como cualidades,al igual que con El Chavo,Lavanderas,personajes varios que distorsionan el lenguaje y hacen escarnio de la manera de hablar de los capitalinos,norteños,costeños,sureños etc.,y logran la identificacion de sus personajes con la gran mayoria de la poblacion que por necesidad no tiene acceso a ningun evento cultural,sean libros,escuelas,teatro o internet.Cualquier personaje objeto de burla se vuelve exito comercial.Peña todavia no tiene nada perdido,pues esta dejando que manejen su campaña que ha sido exitosa desde hace 5 años.Posiblemente el D.F. es uno de los espacios mas politizados yconcientizados del pais,pero no solo el D.F es Mexico y basta platicar un poco con cualquier persona en la calle para ver con pena y tristeza que la TV hace su trabajo muy bien.Estadios llenos,conciertos de narcoentretenedores,palenques,casinos,box,luchas...todo esta saturado del tipo de intelectual que busca la TV.No alcanza para comer pero hay que asistir o ver al Personaje mas ridiculo del momento.Lo vi de cerca