miércoles, 14 de diciembre de 2011

A #MurilloKaram le gusta ser TT como @EPN

Hay de senadores a senadores. Y Jesús Murillo Karam es uno de tantos priistas. El señor ha salido en defensa del aspirante a la silla presidencial Enrique Peña Nieto porque se ve que le han dolido los últimos golpes mediáticos. Asegura que no coincide con el escritor, Carlos Fuentes pues "un tropezón no califica a nadie".

Carlos Fuentes dijo anteriormente que no se puede gobernar desde la ignorancia. Nada más cierto.

El senador, que fuera coordinador de la campaña de Peña Nieto para gobernador del Estado de México en 2005, consideró que la declaración de Fuentes es "arrogante".

"Un tropezón no califica a nadie, es arrogante aquel que por un tropezón pretende calificar a otro, el que esté libre, para que tengan con qué criticarme, el que esté libre de piedras que aviente su primer pecado (yo sé que es al revés)", bromeó.

Y aseguró que Peña Nieto cumplió con sus compromisos de campaña, desempeño que lo convirtió en un "espléndido gobernante".

"Un tropezón no descalifica a nadie ni califica a nadie ni autoriza a otro para hablar de cultura, incultura, sabiduría o sapiencia. Se me hace arrogante una posición de esa naturaleza, yo creo que un tropezón, que cualquiera tenemos", dijo Murillo Karam.

Y agregó: "Enrique Peña Nieto contesta más de 100 preguntas diarias, basta que se haya equivocado en dos para que pretendan destrozar una imagen que él formó durante toda una vida y que demostró, comprobó plena y totalmente en un gobierno exitoso del Estado de México, calificado por los ciudadanos como un magnífico gobernador".

Señor Karam, hay evidencias muy claras que descalifican a su ex gobernador. Es un hecho que la fragilidad de la que hoy sufre Peña Nieto no es producto de un par de tropiezos. Es el resultado de algo mucho más grave. No se traduce en solo un par de errores frente al público, aquí el problema es en realidad la poca capacidad que ha mostrado para improvisar y para hacernos creer que él "sabe" sobre cualquier tema. La pantalla no es más que eso...

Y lo peor para esa imagen mediática tan cuidadosamente planeada y fabricada está apenas por venir. Estos tropiezos y errores serán cosa de todos los días.

Ya se verá.

1 comentario:

Anónimo dijo...

"cualquiera" ud lo ha dicho pero EPN no es un cualquiera, un hijo de vecino, es alguien q tiene gdes aspiraciones, nada mas y nada mmenos q gobernar un pais