viernes, 23 de diciembre de 2011

La izquierda tendrá candidato al GDF el 12 de febrero

El pleno extraordinario del Séptimo Consejo Estatal del PRD-DF aprobó por mayoría la convocatoria para la candidatura de Jefe de Gobierno, la cual será dada a conocer el 12 de febrero del 2012.

Entre los puntos que se aprobaron está que la candidatura se definirá por medio de una encuesta, la cual se realizará el 14 y 15 de enero, cuyos resultados serán tomados en cuenta y respetados por parte de cada uno de los aspirantes.

Por lo pronto, quienes aspiren al Gobierno del DF, ya sea militantes de alguno de los tres partidos de la izquierda (PRD, PT, Movimiento Ciudadano) o externos, deben registrarse del 4 al 8 de enero para ser tomados en cuenta.

La dirigencia del PRD capitalino convocará a otro pleno extraordinario el sábado 7 de enero para definir también las candidaturas a jefes delegacionales y para la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Son muchos los que aspiran a ser parte de este proceso electoral, aunque las preferencias ciudadanas se centran básicamente en dos de los personajes; entre el procurador Miguel Ángel Mancera y la diputada Alejandra Barrales, quienes encabezan todas las encuestas publicadas hasta este momento. Ambos tienen posibilidades de ganar la candidatura. Habrá que ver cuáles son las últimas decisiones de los encuestados.

No hay comentarios: