lunes, 5 de diciembre de 2011

La hija de Peña Nieto

Destaco varias cosas del incidente de Enrique Peña Nieto en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

La incultura de los políticos que llegan al poder en México.

La evidencia de que Peña Nieto es un producto ciento por ciento fabricado por Televisa, convincente cuando actua plenamente bajo un guión elaborado por expertos, pero que se cae completamente cuando tiene que actuar por sí solo.

La comprobación de que el verdadero poder económico milita en el PRI y no en el PAN. Ya lo había mostrado Peña Nieto cuando se comprometió en Estados Unidos a privatizar PEMEX, y hoy lo reafirma el comentario tan lamentable que hizo el yerno del priísta y que difundió su hija en Twitter: "Un saludo a toda la bola de pendejos, que forman parte de la prole y solo critican a quien envidian". Eso habla con gran claridad de la mentalidad imperante en la familia que más posibilidades tiene de llegar a la Presidencia.

Aunque era conocida la indignación de los mexicanos ante el desprecio de los poderosos por las mayorías, realmente me ha sorprendido el tamaño, por así decirlo, que ha alanzado la furia en las redes sociales contra una niña de 16 años de edad que consideró seguramente gracioso defender de esa manera a su padre.

Pero mucho me temo que cuando todo esto pase y se apliquen las próximas encuestas presidenciales en enero, Peña Nieto no va a perder ni 5 puntos porcentuales. Televisa se encargará de protegerlo y México seguirá siendo el país en el que nunca pasa nada, a pesar de que siempre pasa todo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

creo que se te fueron unos acentos...

Me gusta mucho tu columna, y desgraciadamente tienes toda la razón, somos únicamente el reflejo de lo que son nuestros padres.

YAMISSAN dijo...

Por supuesto que no afectará su "popularidad". Un gran porcentaje del voto que favorece al PRI, radica en personas que cuentan con casi nula educación formalaunado a que posiblemente su acceso a información es por medio de las televisoras Televisa y TV Azteca.

Anónimo dijo...

Cuando Yamissan denosta a los seguidores de EPN al catalogarlos como personas de "nula educación", demerita o menosprecia a aquellos que a pesar de tener "nula educación" son pensantes y racionales tan o más como aquellos de basta educacion.

Anónimo dijo...

Reconozco tu ánimo y dedicación al escribir este guión, pero sinceramente no aporta nada de contenido, ni invita a una reflexión, solamente es un comentario de café. y Sin embargo felicidades por expresar tu pensamiento. Saludos

Jürgen dijo...

Temo que tienes toda la razón con tu conclusión: Toda la polémica no va a cambiar el resultado de las elecciones, porque la gran mayoría de la gente ni se da cuenta del FIL-gate de EPN, y aparte el voto va a ser comprado. Y la rabia que desencadenó ese incidente en las redes sociales se me hace una expresión exactamente de la frustración que haga lo que haga y diga lo que diga, EPN es el probable ganador las elecciones. Por un lado se me hizo sorprendente la vehemencia de la reacción, pero por el otro las redes sociales son el único lugar donde la gente puede reclamar a una clase politica cínica que en su gran mayoría carece de toda legitimación democrática. Ojalá que esa frustración enorme algun día vaya a llevar a algo más productivo.

Comandante Urbano dijo...

Para dirigir un país, es deseable que el dirigente sea culto, pero no indispensable.
José López Portillo era un presidente muy culto, si no es que el más culto que ha tenido esta nación. De nada sirvió...

Jürgen dijo...

Para mi, el tema no es si EPN haya o no haya leido a Carlos Fuentes -- pocos de los que se burlan de él ahora lo han leido. El tema es, que habla más que 4:00 minutos como si supiera algo de un tema de lo cual no tiene ni los menores conocimientos. En vez de decir que leyó "La Familia Burrón" y hacerse el chistosito, se enreda en mentiras. ¿Qué va a hacer cuando se trata de un tema verdaderamente importante? Eso es lo que realmente revela ese incidente: EPN es un impostor con cara de niño y habito de mentiroso.