lunes, 19 de diciembre de 2011

La fragil unidad de la izquierda en el DF

Lean lo que dice la columna Templo Mayor del diario Reforma:
 
“Vaya paradoja mientras Andrés Manuel López Obrador iniciaba en el DF su gira del amor, la discordia prevaleció entre los aspirantes a la Jefatura de Gobierno.
 
“Según esto, para evitar favoritismos y señales equívocas, los 10 suspirantes izquierdistas habían llegado a un acuerdo: todos estarían con AMLO sólo en el primer mitin.
 
“En el resto de las etapas de la gira capitalina, se mantendrían apartados sin intentar colarse en la foto con su candidato presidencial.
 
“Bajo ese entendido se presentaron Mario Delgado, Alejandra Barrales, Miguel Mancera, Martí Batres, Carlos Navarrete, Laura Velázquez, Benito Mirón Lince, Pablo Gómez, Porfirio Muñoz Ledo y hasta Gerardo Fernández Noroña.
 
“¿Y quién creen que rompió el acuerdo? Pues ni más ni menos que el favorito de Marcelo Ebrard.
 
“Antes de que terminara el mitin en la delegación Gustavo A. Madero, el operador electoral de Ebrard, René Cervera, sacó de ahí a Mario Delgado y se lo llevó de volada a Iztapalapa donde logró colarlo en el templete.
 
“Ante esto, Batres pataleó, Barrales hizo berrinche, Muñoz Ledo discutió y Fernández Noroña, fiel a su estilo, rompió la valla para treparse a la tribuna.
 
“Al final los precandidatos llegaron a un nuevo acuerdo: que no haya acuerdo y que Dios los agarre confesados”.
 
Si así van a respetar los resultados de la encuesta que se aplique para elegir al candidato de izquierda a la jefatura de gobierno del Distrito Federal, pues ni caso tendrá ese proceso.
 
Más les va a valer a los aspirantes al GDF firmar ante notario, y en un evento público, que no protestarán diga lo que diga la encuesta que, se supone, se realizará en febrero y que, parece lo más lógico, si se repite el resultado que han dado todas las hasta ahora publicadas, nominará a Alejandra Barrales como candidata del PRD, el PT y Movimiento Ciudadano a la jefatura de gobierno.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El lema de republica amorosa pareciera estar errado,considerando que a traves de sus giras lo que ha propagado Lopez Obrador,aunque menciona el tema,es mas humanista.Y mientras la Izquierda siga levantando deshechos del PRI no lograran ni unidad ni ser representativos de los mas necesitados.