miércoles, 21 de diciembre de 2011

El gran mérito de Barrales

Ya está claro que la disputa por la candidatura a la jefatura de gobierno del Distrito Federal solo es un asunto de dos aspirantes: Alejandra Barrales y Miguel Ángel Mancera.

No le voy a quitar ningún mérito al procurador Mancera, un muy buen funcionario público al que apoya fuertemente Marcelo Ebrard y que ayer fue elogiado en un mitin por Andrés Manuel López Obrador. Si don Miguel Ángel tiene la candidatura será un digno representante de la izquierda mexicana.

Pero Mancera, con tantos apoyos como tiene, no está realizando ninguna hazaña al estar en segundo lugar en las encuestas de preferencias electorales, sin duda muy cerca de la líder Alejandra Barrales, pero todavía significativamente abajo, en términos estadísticos, de esta destacada mujer.

Si alguien está realizando una hazaña en el proceso sucesorio en el Distrito Federal es la señora Barrales. Si Ebrard no la veta, no la apoya tanto como a Mancera; si López Obrador no la rechaza, no la ha elogiado en público. Y si a Mancera le ha sobrado presencia en la televisión, Barrales ha tenido que recurrir a la campaña de promoción por tierra.

Desde luego, en términos de justicia por el esfuerzo realizado la candidatura del PRD, PT y Movimiento Ciudadano a la jefatura de gobierno debería ser de Barrales. Creo que llegará a enero, es decir, a las encuestas definitivas conservando la ventaja que ahora tiene.

No hay comentarios: