sábado, 17 de diciembre de 2011

Ciro, Peña Nieto y los Huevo Cartoon



El enojo de Ciro Gómez Leyva con Ricardo Monreal, coordinador de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, tienen que ver los Huevo Cartoon. Específicamente con la burla que estos dibujos animados han hecho de Enrique Peña Nieto, el personaje que, en los últimos tiempos, más ha defendido Gómez Leyva.

Sí, los Huevo Cartoons ha sido la más reciente parodia, de una larga lista, de las muestras de ignorancia que ha dado el candidato del PRI a la Presidencia.

Todo el mundo se ha burlado de la incultura de Peña Nieto, del desprecio con el que su hija se refirió a los “pendejos” de la “prole”, de su desconocimiento del salario mínimo y del precio de la tortilla y hasta de la forma en que el priista mexiquense pronuncia el inglés.

En los Huevo Cartoons una voz pide a Pena Nieggto que mencione “tres libros que lo han influenciado a lo largo de su vida, por favor”.

Después de escuchar esa pregunta, un huevo con copete bien arreglado titubea, se hace bolas, voltea a ver a un huevo asesor que tiene al lado en busca de ayuda porque, claramente, no puede mencionar tres libros.

Así que en vez de hablar de libros, el huevo del buen peinado habla de películas.

Después, interviene la hija del huevo del copete: “Ay, papi, o sea, que no te critique la prole, no le hagas caso y así…che bola de…”.

¿Qué tiene esto que ver con la rabieta de Ciro Gómez Leyva en su programa de radio, en el que claramente se enojó con Ricardo Monreal? Simplemente, que Ciro, como otros periodistas tradicionales de la TV y la radio, han sido fuertes porque, se suponía, contaban con el suficiente poder de manipulación como para evitar a Peña Nieto crisis como las que ahora sufre.

Pero Ciro, López Dóriga, Loret y los otros no han podido evitar que todo Twitter y todo Facebook se burlen de Peña Nieto, ni tampoco que un gran escritor como Carlos Fuentes haga lo mismo, ni las parodias de los Huevo Cartoons.

Es decir, el enojo de Ciro tiene que ver con el hecho de que la radio y la TV empiezan a ser poca cosa frente a los ciudadanos que libremente se expresan en el internet.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sólo 1 precisión estimada Natalia:
No fué el hijo de Peña que insulto a la población con el ya famoso ¨prole¨, sino el novio de su hija, la cual retweeteo tal lamentable mensaje.
Por lo demás, coincido enteramente contigo.
Buena columna.

Anónimo dijo...

Efectivamente,Peña ya esta enseñañdo el cobre y el solito cava su tumba.Lo interesante en verdad es que ahora la tv aunque ha sido cuestionada desde los tiempos de Jacobo Z.y Raul Velasco,es en estos momentos,con las redes sociales con quien no sabe como manejar los asuntos de siempre en la manera adecuada para ellos.Mientras hubiera critica fragmentada en individuos no habia problema y es otra cosa manipular a la comunidad de redes sociales.De ahi surgen agencias como Milenio que pretenden ser parte de esta comunidad y que intentan influir de la manera en que lo hace la tv.Reaccion tardia,pues ya se vio en el caso de Ayotzinapa que los individuos fragmentados ahora toman la iniciativa e informan a mayor velocidad y con mayor veracidad que otro medio.Igual con el reciente sismo.les queda el recurso de hacer programas fallidos de defensa de sus protegidos y al igual que Peña,estan enseñando el cobre y cavando su tumba.queda la frase .de que para gobernar,no es necesario leer.

GHV dijo...

Estoy de acuerdo, EPN pierde votos, pero dudo mucho que ellos vayan a parar con el nuevo amoroso: Lopez Obrador.

Cualquiera que ha visto la violenta trayectoria de AMLO, y que ademas tiene un gramo de conciencia sabe--como lo comenta CIRO---que la nueva fachada amorosa de el mesias se esfumara tan pronto las encuestas le sean adversas.