jueves, 22 de diciembre de 2011

Acuerda izquierda elegir candidato al GDF por encuesta

Según algunas notas en prensa nacional, los partidos de izquierda (PRD, PT y Movimiento Ciudadano) acordaron elegir al candidato que los representará en la elección para jefe de Gobierno del Distrito Federal en el 2012, por medio de una encuesta, tal como lo hicieron en el caso del aspirante a la Presidencia de la República.

Dirigentes de los tres partidos, junto con Manuel Camacho Solís, del Diálogo para la Reconstrucción de México (Dia), y el senador Ricardo Monreal, coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, se reunieron la tarde de ayer con 10 aspirantes a la jefatura de Gobierno para definir el método de selección.

Al término de la reunión efectuada en la sede del Dia, Manuel Camacho Solís dio a conocer que las mismas casas encuestadoras que realizaron el sondeo en el caso del aspirante presidencial (Nodos y Covarrubias) serán las encargadas de hacer lo mismo para el candidato al Gobierno del Distrito Federal.

La encuesta se realizará los días 14 y 15 de enero del próximo año. Los resultados se darán a conocer el 19 del mismo mes. Los aspirantes deberán registrarse entre el 2 y el 6 de enero.

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, informó que los aspirantes firmarán una carta compromiso para aceptar los resultados y sumarse a la campaña de quien resulte ganador de las encuestas.

A la reunión asistieron Martí Batres, el senador Carlos Navarrete; el procurador Miguel Ángel Mancera; el secretario de Educación del Distrito Federal, Mario Delgado; la secretaria de Desarrollo Económico, Leticia Quezada; la asambleísta Alejandra Barrales; el diputado federal Gerardo Fernández Noroña; el exsecretario de Seguridad Pública, Joel Ortega; y el secretario del Trabajo, Benito Mirón; y Porfirio Muñoz Ledo.

No hay comentarios: