jueves, 15 de diciembre de 2011

3 nuevos consejeros del IFE 2011-2020

La Cámara de Diputados aprobó por 385 votos a favor y siete abstenciones la terna de consejeros que se integrarán al Instituto Federal Electoral.

En sesión especial, los legisladores resolvieron que Sergio García Ramírez, María Marván Laborde y Lorenzo Córdova formarán parte del Consejo General del órgano electoral.

La decisión se tomó con casi 14 meses de retraso, pues el IFE ha trabajado incompleto en su integración desde noviembre de 2010.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Armando Ríos Piter, dijo a través de su cuenta de Twitter, @RiosPiterJaguar, que la terna de consejeros elegida en la Cámara de Diputados es “de alto consenso”.

Asimismo, añadió que “como lo prometió, hoy tenemos un IFE completo”, luego de 13 meses.

Y por la elección realizada hoy en la Cámara de Diputados, el funcionario comentó: “la reflexión que nos deja es que para enfrentar los grandes retos que tiene el país, hace falta conciliar la pluralidad y caminar en unidad”.

Ojalá esa pluralidad y unidad fueran los principales ejes sobre los cuales caminaran todas las decisiones políticas que se toman en el país, como la que ha tenido lugar el día de hoy. Ese sería el único eje de una verdadera democracia.

No hay comentarios: