viernes, 30 de diciembre de 2011

2011: El fútbol en TVC y La Afición una divertida casc arita

No lo hacen mal y la prueba es que paulatinamente se van ganando la preferencia de los aficionados al fútbol que cansados de escuchar y ver siempre lo mismo, encuentran un pequeño oasis en los comentarios de Rafael Ocampo o en los a veces extraños pero polémicos análisis de Gerardo Velázquez de León. TVC y La Afición en ocasiones coinciden en los mismos integrantes a cuadro y al paso de los torneos han ido construyendo voces propias desde la dificultad de una señal limitada al cable o a Sky en el caso de Milenio Tv. TVC Deportes ha podido desarrollar un mercado de 1ra. División A,  tomando una correcta decisión al seguir los partidos de la liga de ascenso narrados muy bien, con ese saborcito a crónica de hace 30 años en la radio mexicana, ambiente un poco retro que se complementa con equipos como Irapuato, Leones Negros, Correcaminos, etc., es para decirlo fácil un viajecito por el túnel del tiempo a las canchas de ayer. Mientras tanto de lo poco rescatable que tiene el deslactosado canal Milenio Televisión, es sin duda La Afición, su segmento de deportes liderado por Rafa Ocampo un periodista con bajo perfil pero con altas capacidades para entrevistar, reportear y opinar acerca de fútbol, también en ese proceso de construcción de su imagen, proceso del que sólo deseamos siga por esa ruta en la cual cosecha simpatías; junto con él, Carlos Contreras Legaspi, Adolfo Díaz “Rufo”, Ricardo Magallán y el resto del equipo compitiendo en buena lid por un lugar en el periodismo deportivo en México. TVC tiene un contenido más programático con noticieros, resúmenes y segmentos especializados con algo de interacción también y lo importante es que dan ese otro ángulo a lo que pareciera tema agotado, retomando la polémica en sus espacios. Ahí podrá seguir a Max Marín, “el hijo de la leyenda” como lo anuncian en TVC a este comentarista anteriormente en Televisa, hijo del legendario e inolvidable Miguel Marín.

 

Una de las consecuencias de no contar con más cadenas de televisión nacional, es justamente los pocos espacios para comunicadores y periodistas, tanto se dice como lugar común “los medios de comunicación” como si hubiera una gran cantidad de opciones, al final del día los medios nacionales en especial la televisión prácticamente acaparada en 2 señales limita las opciones para los muchísimos interesados en hacer carrera en la prensa deportiva, por eso vale mucho la apertura de medios como TVC y La Afición, pues a través de más oportunidades la competencia genera creatividad para mostrar que se puede hacer un periodismo diferente a la crónica gritona o al comentario amargo de siempre.

 

Feliz año queridos lectores de este sitio, el mundo gira como un balón, pero también con la magia de no saber hacia dónde.

 

Don Balón.

No hay comentarios: