martes, 22 de noviembre de 2011

Telmex: la mejor rebaja del #buenfin

¡Qué noticia! Telmex baja tarifa de fijos a celulares.

Esto, sin duda, ayudará a la economía familiar.

Teléfonos de México (Telmex) anunció este martes la reducción del precio por minuto de las llamadas de teléfono fijo a celular, bajo la modalidad ‘El que llama paga' local, misma se ubicará en 0.7106 pesos.

Lo anterior es resultado de la reducción an los precios que la compañía ha mantenido desde hace unos años, así como a las menores tarifas de interconexión móvil pactadas con otros operadores.

Finalmente, Telmex anunció en un comunicado que establecerá una tarifa de 0.8490 pesos después de impuestos (IVA e IEPS) a partir del 1 de enero de 2012, lo que implica una baja de 47.4% con respecto al precio del 2011.

En el comunicado se lee que "Telmex trabaja consistentemente en busca del beneficio de los consumidores, transfiriéndoles las eficiencias operativas de la empresa y la reducción de las tarifas de interconexión negociada con otros operadores", cosa que celebro como ciudadana y usuaria de los servicios de dicha empresa.

El pasado 17 de noviembre, Telcel, Telmex, Marcatel y Nextel de México, acordaron la reducción anual de las tarifas de interconexión móvil para el periodo 2011 a 2014.

Dicho acuerdo incluye el uso del segundo como unidad de medida sin ningún tipo de redondeo, con lo que se logra una reducción efectiva adicional de la tarifa de interconexión móvil de aproximadamente 22% al año, señalaron los operadores en un comunicado.

Se estima una reducción de la tarifa de telefonía móvil en 40% gracias al convenio. Creo que esta es de las mejores noticias que superan cualquier rebaja que se ofreció durante El Buen Fin. Segura estoy de que las familias mexicanas sabrán no solo aprovechar esta baja de precios y tarifas, sino también agradecerlas a dicha empresa.

1 comentario:

Álvaro Ancona dijo...

Anda muy espléndido Slim.