martes, 29 de noviembre de 2011

#NoAlDedazo en la sucesión del GDF

El día de ayer se publicó en el diario español El País un texto sobre una encuesta hecha por Demotecnia, casa a la que pertenece la conocida María de las Heras (@MariadelasHeras). En los resultados de dicha encuesta se muestran las preferencias electorales de los aspirantes del PRD a la jefatura de gobierno.

Cito a de las Heras:

"Según la encuesta que hicimos la semana pasada, las preferencias entre los posibles candidatos del PRD a jefe de Gobierno de la ciudad de México están muy divididas. La lista de preferencias la encabeza Alejandra Barrales, quien fuera líder del PRD en la capital y actualmente es presidenta de la Comisión de Gobierno en la Asamblea de Representantes. Le sigue en la lista Martí Batres, a quien hace poco Ebrard destituyó como su secretario de desarrollo social por criticar el saludo de mano de su entonces jefe al presidente Felipe Calderón. El tercer lugar lo ocupa el senador Carlos Navarrete, quien en los últimos meses se ha concentrado en una intensa campaña publicitaria para tratar de posicionarse para jefe de Gobierno del DF."

Y continúa diciendo:

"Los dos precandidatos a la jefatura de Gobierno directamente vinculados con Marcelo Ebrard: Miguel Ángel Mancera, su actual procurador, y Mario Delgado, su secretario de Educación, ocupan el cuarto y quinto lugar en la tabla de preferencias. Si, como se hizo con la candidatura a la presidencia de la República, la coalición de izquierda decide quién será su candidato a jefe de Gobierno con una encuesta, mucho tendrá que trabajar Ebrard para conseguir que alguno de sus allegados aparezca como la mejor opción."

En total acuerdo con de las Heras al decir que ni Miguel Ángel Mancera ni Mario Delgado tienen posibilidades de ascender en preferencias entre los ciudadanos; por algo ocupan ya el cuarto y quinto lugar. Es por ello que muchos somos los que elegimos hacer conciencia ciudadana para que el señor Ebrard, nuestro actual jefe de gobierno, no se vaya por el camino ya conocido en nuestra democracia mexicana del dedazo.

Por otro lado, fue también el día de ayer que el periódico Reforma publicó el resultado de una encuesta hecha por el mismo diario. Cito lo siguiente:

"Alejandra Barrales, actual coordinadora de la bancada perredista en la ALDF, encabeza hoy las preferencias de los votantes del PRD como la posible candidata de ese partido a la Jefatura de Gobierno del DF en 2012.

Hace tan sólo tres meses, la ex lideresa sindical de las aeromozas aparecía en cuarto lugar de las preferencias, por debajo de aspirantes como el Procurador, Miguel Ángel Mancera, el senador Carlos Navarrete y el ex Secretario de Desarrollo Social Martí Batres.

De acuerdo con una encuesta realizada por REFORMA, Barrales obtiene hoy el 18 por ciento de las preferencias de los simpatizantes del sol azteca.

A sólo 3 puntos de distancia le sigue Martí Batres, con el 15 por ciento, mientras que Mancera y Navarrete obtienen el 14 por ciento cada uno.

Más abajo se encuentran Joel Ortega, ex Secretario de Seguridad, y Mario Delgado, actual Secretario de Educación, con 10 y 6 por ciento, respectivamente."

Habrá que ver en los próximos días qué camino y rumbo tomará Marcelo Ebrard Casaubón en el proceso de sucesión en el GDF. Estaremos pendientes y seguiremos apoyando el #NoAlDedazo para elegir a nuestro candidato.

1 comentario:

Daniel Almazan dijo...

ESTO CONFIRMA QUE MARCELO DECLINÓ A CAMBIO DE QUE LE DEJEN EL D. F. COMO SI DE UN BOTÍN SE TRATARA.
LA VERDADERA IZQUIERDA NO DICTA ESO, SINO EL COMPROMISO REAL CON LA GENTE QUE EN LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN DE MARCELO SE HA PERDIDO.
NO ES EXTRAÑO QUE TELEVISA LO PONGA COMO HOMBRE PROGRESISTA, PUES EL JEFE DE GOBIERNO PUSO EL D. F. A LAS ORDENES DE ESA TELEVISORA.