sábado, 19 de noviembre de 2011

La izquierda exige democracia en el DF

Este sábado en la Jornada, Jaime Aviléz pide reglas claras y democráticas para elegir al candidato de izquierda para la jefatura del Distrito Federal. Cito al señor Aviléz:

"1) exigir reglas de juego claras para la sucesión en el DF (la falta de éstas sólo conduciría a un dedazo inaceptable); 2) definir por consenso una plataforma de objetivos estratégicos: por ejemplo, que en uso de sus atribuciones legales, el GDF cree por decreto una compañía de luz para la ciudad; que rescate a la UACM del grupúsculo que la está destruyendo, puesto que esa casa de estudios es uno de los proyectos más “amorosos” concebidos por AMLO, o que abra un banco de fomento para microinversionistas capitalinos, entre otros sueños; 3) invitar a los aspirantes a suceder a Ebrard a suscribir esa plataforma y comprometerse a hacerla realidad, y 4) promover debates entre los precandidatos para confrontar sus ideas y propuestas. ¿Cuándo se celebrará la asamblea? ¿Dónde? Esas dos preguntas obtendrán respuesta, quizá, en los próximos días."

Ayer viernes hubo violencia en una reunión de militantes y dirigentes priistas en el Distrito Federal. Más allá de lo condenable de que las cosas se resuelvan a golpes en un partido político, la feroz disputa por posiciones en el PRI capitalino evidencia que los tricolores ven cercana la posibilidad de recuperar la jefatura de gobierno.

Si el PRD se equivoca y decide que Manuel Camacho y Marcelo Ebrard decidan por dedazo a su candidato, lo más seguro es que la izquierda perderá el DF, lo que será mortal para las aspiraciones de Andrés Manuel López Obrador*

Para la izquierda en el DF no hay mas opción que la democracia.

No hay comentarios: