jueves, 24 de noviembre de 2011

Guadalajara y la guerra de Calderón

Conocerán ya todos los lectores de mi sitio la terrible noticia de que, en Guadalajara, fueron encontrados unos 23 cadáveres.
 
En una zona céntrica, cerca de la glorieta de los Arcos del Milenio, que es un “lugar emblemático” en la capital de Jalisco, de acuerdo a lo expresado por el diario Reforma.
 
En tres vehículos fueron dejados los cuerpos, que estaban atados y amordazados.
 
Espantosa noticia: cinco cadáveres en una camioneta blanca sobre la avenida Lázaro Cárdenas, y sobre la Mariano Otero, una Caravan azul con 10 asesinados en su interior, y otra camioneta, esta con camper, con el resto de las víctimas.
 
El macabro hallazgo se dio muy poco tiempo después de que terminaran los juegos Panamericanos y a dos días del inicio de la Feria Internacional del Libro, es decir, estando Guadalajara muy presente en los medios del mundo.
 
El mensaje es claro: en México hay una guerra bárbara como pocas y crecerá en intensidad conforme se acerque el proceso electoral de 2012.
 
Es el precio que todos los mexicanos estamos pagando por la terquedad de Felipe Calderón quien, a pesar de su evidente fracaso, insiste en no cambiar de estrategia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No hay forma de evadir la Razón, la tienes, como muchos mexicanos. Pero la Terquedad y Necedad del Gobierno Federal insiste en llenar de sangre nuestra Bandera, de dañar nuestra imagen a nivel mundial de ser una sociedad pacifica, Me supo a fierro mi café del desayuno al leer esta noticia, aún no ha pasado el sabor de lo que paso en mi Bello Puerto Veracruz y ya tenemos un nuevo sabor de boca: EL FRACASO DE LA GUERRA DE CALDERON. SALUDOS. FITO GONZALEZ, @fitogonzalezg