viernes, 18 de noviembre de 2011

Encuesta o dedazo en el GDF

“GDF: A 48 horas de que López Obrador hiciera público que dejaba en manos de Marcelo Ebrard la sucesión en la Ciudad de México, se destapó Martí Batres, dando a conocer la lista de precandidatos. Hasta donde sé, Ebrard sigue con Mario Delgado y de acuerdo con lo pactado, AMLO también”.

Lo anterior lo dijo Joaquín López-Dóriga en su columna de Milenio este viernes 18 de noviembre.

Hoy mismo, en La Jornada, en la nota en la que se da a conocer el “destape” de Batres, este afirma que no ve con malos ojos la realización de una encuesta para definir al candidato a la jefatura de gobierno del Distrito Federal.

Si ese, el de la encuesta, fuera el camino, la pelea se centraría en cuatro aspirantes, los mejor posicionados en todos los sondeos conocidos: Alejandra Barrales, líder indiscutible; Miguel Ángel Mancera, bien consolidado en el segundo lugar, y Carlos Navarrete y Martí Batres, que se estancaron desde hace meses.

Al que ninguna encuesta le da oportunidad es a Mario Delgado, el favorito de Ebrard que, si hemos de creer en lo expresado por López-Dóriga, ha sido aceptado por Andrés Manuel López Obrador como parte de la negociación por la candidatura presidencial.

¿Se atreverán Ebrard y AMLO a ser tan inconsecuentes rechazando la encuesta y, a la priista, dedeando al peor posicionado?

Ojalá no. Porque eso garantizaría la derrota en el Distrito Federal y, por consecuencia, en todo el país.

1 comentario:

Anónimo dijo...

1. No deberías dar tanto crédito a las encuestas, ya ves que tus predicciones basadas en las difundidas por Televisa, no funcionaron con AMLO.
2. Me sorprende que des crédito a una encuesta "de López Dóriga", ¿él hace encuestas? ¿tiene un equipo a cargo? ¿los dirige? Necesitas dar fuentes precisas.
3. Al parecer, podemos derivar, cuál sí es tu candidato.
4. ¿No que estaban muy peleados AMLO y Ebrad? ¿Ahora se unen maléficamente?

Creo que la decisión no puede estar basada sólo en preferencias de unos u otros. Es un criterio muy frágil.

Si la izquierda hiciera una cabildeo creo que sorprendería el que hubiera ahí nombres, que ni siquiera mencionas.


Buen día.