sábado, 12 de noviembre de 2011

El helicóptero de Blake y la profecía de @Morf0

El tuitero @Morf0 publicó, un día antes del desplome del helicóptero de Francisco Blake, lo siguiente: “Mañana a las 11/11 les caerá un secretario del cielo... evite reforma”.

Después de la propia noticia del fallecimiento del secretario de Gobernación en lo que todavía no se sabe si fue o no un accidente, la “profecía” de @Morf0 se convirtió en el tema más comentado en el internet de México.

Qué polémica se armó por lo expresado por el tuitero.

Como siempre, hubo personas a favor de que se le respete su libertad de expresión, otras que lo condenaron por el “mal gusto” de la broma que hizo en referencia al “accidente” en el que había perdido la vida Juan Camilo Mouriño y acelerados casi fanáticos que pidieron que se le investigara.

Yo solo diré que la “ocurrencia” de @Morf0 (así la calificó él mismo en una entrevista que dio a CNN) es uno de los acontecimientos del año en Twitter.

Se trató, sin duda, de una terrible casualidad, pero también de algo que, 50 mil muertos después de iniciada la guerra de Calderón contra el narco, ya no sorprende a nadie.

En nuestro país cada día es más sencillo el oficio del adivinador, sobre todo si de profetizar desgracias políticas se trata.

Lamentablemente, la profecía más repetida en México es la de que en el 2012, ya tan cercano, la violencia política será el hecho más destacado del proceso electoral presidencial.

Sobran augures que ven ese terrible futuro para nuestro país. Lo peor es que ya nadie se atreve a descalificarlos por locos.

No hay comentarios: