lunes, 14 de noviembre de 2011

Desastre para el PRD en Michoacán, ¿harán los perredistas lo correcto en el DF?

A las 6:34 de esta mañana, con el 87. 03% de los votos computados por el prep de Michoacán, lo único claro es que perdió Silvano Aureoles, candidato del Partido de la Revolución Democrática, que iba en alianza con el PT y Movimiento Ciudadano.
 
A esta hora del lunes 14 de noviembre y con ese avance de la contabilidad en la elección michoacana, el PRI, con Fausto Vallejo como su candidato, con el 35.39% de los sufragios parece haber recuperado la gubernatura, que durante dos sexenios perteneció a la izquierda mexicana.
 
El PAN, representado por Luisa María Calderón, “Cocoa”, hermana de Felipe Calderón, a pesar de su buena campaña está terminando en segundo lugar con el 32.67% de los votos.
 
Aquí la única derrotada es la izquierda.
 
El PAN no perdió del todo, ya que obtuvo el mejor resultado de su historia en Michoacán.
 
Y el PRI, de plano, exhibió musculatura, ya que a pesar de haber estado abajo en las encuestas, supo quedarse, mediante sus tradicionales movilizaciones en las casillas, con la victoria.
 
La pregunta relevante ahora es que hará ahora la izquierda, sobre todo en el Distrito Federal, ¿aferrarse a las candidaturas al gusto de sus líderes Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard Casaubón, que prefieren a Juan Ramón de la Fuente o inclusive a Miguel Ángel Mancera, o reconocer que la gente ha hablado con toda claridad en las encuestas en las que, con claridad, Alejandra Barrales es la líder absoluta?
 
De que el PRD diga adiós al capricho como método de selección dependerá el triunfo o la derrota en la Ciudad de México.

1 comentario:

Nemux dijo...

Buen resumen de la jornada y atinado cuestionamiento, aunque le faltó Carlos Navarrete, aunque no es primero en las encuestas tiene mucho que aportar. Ya vimos en Michoacán que el último en las encuestas no necesariamente está descalificado.