miércoles, 30 de noviembre de 2011

¿Cómo debe aplicarse la encuesta de izquierda en el DF?

El método que funciona no necesita rectificaciones. Si la izquierda salió muy fortalecida luego de las encuestas que decidieron al candidato presidencial del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, el mismo procedimiento se debe aplicar para seleccionar al candidato a la jefatura de gobierno del Distrito Federal. Cualquier otra decisión que se tomara sería un error mayúsculo que provocaría divisiones y llevaría a la derrota en la capital del país a esta fuerza política.
 
¿Cómo debe aplicarse la encuesta? Con reglas claras y sencillas, como las siguientes:
 
1.- Todos los participantes, con honor, deben comprometerse a aceptar los resultados.
 
2.- Deben firmar una carta en la que expresamente se obliguen a rechazar las descalificaciones si el resultado no les favorece las siguientes personas:
 
a.     Alejandra Barrales.
b.     Miguel Ángel Mancera.
c.     Martí Batres.
d.     Carlos Navarrete.
e.     Mario Delgado.
 
3.- Si alguien más, como Porfirio Muñoz Ledo o Juan Ramón de la Fuente, que no han sido tomados en cuenta en la mayoría de los estudios de opinión que se han realizado, se siente con posibilidades de aspirar a la candidatura de izquierda, lo deberá manifestar a la brevedad posible, de tal modo de que se le incluya en las encuestas.
 
4.- Los líderes nacionales y del Distrito Federal de los partidos de izquierda, PRD, PT y Movimiento Ciudadano, deben también firmar un compromiso de aceptar sin protestar el resultado de las encuestas.
 
4.- La metodología y las preguntas deben ser muy similares a las realizadas en las encuestas presidenciales que ordenaron Marcelo Ebrard Casaubón y Andrés Manuel López Obrador.
 
5.- Las encuestadoras que realicen el estudio para elegir al candidato de izquierda a la jefatura de gobierno del Distrito Federal deben ser las mismas que ya propusieron Ebrard y López Obrador, es decir, Covarrubias y Asociados y Nodo.

No hay comentarios: