sábado, 5 de noviembre de 2011

AMLO y Ebrard y las medias verdades de los encuestadores

Milenio entrevistó a las compañías encuestadoras, Covarrubias y Asociados y Nodo Investigación + Estrategia, que realizarán los estudios de los que saldrá el nombre del candidato de izquierda a la Presidencia de la República.
 
La primera empresa, Covarrubias y Asociados, fue propuesta por Andrés Manuel López Obrador; la segunda, Nodo Investigación + Estrategia, fue seleccionada por Marcelo Ebrard Casaubón.
 
Ambos directivos, Luis Woldenberg, de Nodo, y Andrés Levy, de Covarrubias, dijeron que no habrá favoritismo hacia sus clientes.
 
Aclararon, además que aunque, “contarán con la misma metodología y similar margen de error, las firmas no pueden descartar el escenario de que los resultados sean diferentes”.
 
En la nota de Milenio, Andrés Levy, director de Covarrubias y Asociados, “mencionó que desde 2006 no han trabajado con López Obrador, por lo que les sorprendió el llamado a su equipo para participar en la elección de candidato: ‘Nos llaman de la oficina de uno de los precandidatos, en este caso de López Obrador, nos buscan directamente de su oficina. Creo que les fue atractivo los 25 años que tenemos en el negocio y mucho tiempo de experiencia, además de un lugar ganado en el medio de la opinión pública y las encuestas electorales. Nuestra postura será la misma, siempre objetivos y puntuales’…”.
 
Por su parte, en la misma nota, Luis Woldenberg, de Nodo Investigación + Estrategia, “se mostró sorprendido porque el equipo cercano al jefe de Gobierno lo seleccionara como su encuestadora de cabecera”. Y añadió que “no tenía el gusto de conocer al licenciado Ebrard, nunca habíamos trabajado para él. Me imagino que tenemos conocidos en común, porque tenemos 25 años en esto, y nos habrán recomendado, pero no sé quién”.
 
Algo me dice que los encuestadores ocultan algo.
 
Para empezar, Covarrubias realiza ahora una gran encuesta distrito por distrito para encontrar candidatos a diputados federales financiada por el PT y Movimiento Ciudadano, los dos partidos leales a López Obrador.
 
Y José Woldenberg, hermano del director de Nodo, ha firmado desplegados apoyando a Marcelo Ebrard.
 
Si los encuestadores no dicen plenamente la verdad pues ya nos podemos imaginar en qué podría terminar la famosa encuesta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Natalia, la pregunta es k crees k oculten?...segun mi humilde opinion este arroz ya se cocio hace ya varios dias...Coincido contigo en el sentido de k los encuestadores saben algo mas de lo k tendrian k saber...hay algo!

Saludos.