jueves, 13 de octubre de 2011

Marín, Puig, García Luna y Fernández Noroña


Todos sabemos que el diputado Gerardo Fernández Noroña es un impresentable. Él daña más a la izquierda que cualquier campaña de guerra sucia emprendida por la derecha.

Pero, bueno, lo que Carlos Marín hizo este jueves, en Milenio, para defender a Genaro García Luna de los ataques, mezquinos sin duda, que Noroña le lanzó al secretario de Seguridad Pública federal… eso fue todavía más mezquino.

Si Noroña fue ruin al atacar con cantidades industriales de golpes bajos a García Luna, Marín lo fue todavía más al ofender al diputado.

No sé qué compromisos tenga Carlos Marín con Genaro García Luna, pero vaya que lo defiende apasionadamente (lo hace con mucha frecuencia) cada vez que alguien se atreve a criticar al cuestionado secretario de Seguridad.

Otro que defendió en Milenio a García Luna de los ataques de Fernández Noroña fue Carlos Puig. Este columnista lo hizo con más inteligencia que Marín, pero creo que con mal español.

Puig tituló su artículo “¿Quién se coaliciona con Fernández Noroña?”. Creo que debió haber dicho “¿quién se coaliga con Fernández Noroña?”.

Si estoy mal, me gustaría que alguien me corrigiera, y en tal caso con gusto reconocería mi error y ofrecería una disculpa.

Pero si el equivocado es el señor Puig, bueno, pues que se disculpe él, ya que un profesional de la comunicación tan conocido y experimentado no puede salir con semejantes cosas.

3 comentarios:

Localizacion Personas dijo...

Jajajaja Eres muy rápida Natalia. Acertadas observaciones

chazaraguas dijo...

Te falto mencionar a Ciro Gomez Leyva, también se ensaño con el diputado...

Flor Blanca, Malinalco dijo...

Pues a mí me parece que Fdz Noroña más que impresentable, tiene una participación casi teatral en el buen sentido de la palabra, es decir que le pone la sal y la pimienta a la "perfección" formal que la comparecencia pretendía ofrecer, cuando todos sabemos que sean o no verdad las acusaciones, sí son la opinión y la convicción de muchísimos ciudadanos y patriotas en México, es decir: ¿PORQUÉ SERÁ QUE ESTAMOS COMO ESTAMOS EN MATERIA DE SEGURIDAD PUBLICA, SIENDO GARCÍA LUNA EL PRIMER RESPONSABLE DEL TEMA? A mí me gusta la manera que Fdz Noroña alborotó el gallinero y haya dicho en su cara y con todas las letras lo que mucha gente sentimos con respecto a quién es Genaro García Luna, incomodando con ello a los que prefieren hacer creer que en este país todo está bien, muy bien.