lunes, 3 de octubre de 2011

Esta es una columna que no habla de Justin Bieber

Mejor mencionaré que:

1.- Es increíble que en pleno centro del Distrito Federal 300 personas tengan que ser evacuadas porque en un centro comercial, el de Reforma 222, dos enormes cristales cayeron sobre el domo del lobby principal. ¿Quién supervisó la construcción de esa obra? Evidentemente, nadie.

2.- Vaya político perverso es el señor Humberto Moreira, presidente nacional del PRI, quien sigue metiendo en problemas a sus rivales del PAN y del PRD no por decir mentiras, sino por recordarles a los jefes reales de estos dos últimos partidos que la líder en la carrera por la candidatura presidencial panista es Josefina Vázquez Mota (que supera a Ernesto Cordero, favorito de Felipe Calderón) y que en la izquierda el puntero indiscutible es Andrés Manuel López Obrador (quien sigue por arriba del aspirante apoyado por los chuchos perredista, Marcelo Ebrard Casaubón). ¿Qué busca Moreira con eso? Lo que sea, evidentemente lo está logrando porque vaya que se alteran los azules y los amarillos cada vez que el dirigente priista abre la boca.

3.- Tiene razón José Francisco Blake, secretario de Gobernación, al decir que la democracia no debe ser rehén de los partidos políticos. En efecto, no debe serlo, pero lo es. Los partidos han monopolizado las candidaturas privando a los ciudadanos independientes de la posibilidad de participar sin ser apoyado por esos institutos políticos. Urge una reforma política de verdad en México.

4.- Siempre es reconfortante leer sobre los Premios Nobel, como el ganado esta vez por el estadounidense Bruce Beutler, el francés Jules Hoffmann y el canadiense Ralph Steinman, que han sido distinguidos con el Premio Nobel de Fisiología y Medicina 2011. Se les ha galardonado por desentrañar los secretos más importantes del funcionamiento del sistema inmunológico.

5.- . En Cuba, el pasado mes de septiembre, hubo al menos 563 detenciones por motivos políticos. Es una pena que el socialismo caribeño siga basado en la violación a los más elementales derechos humanos.

6. Si no le hacen una quita de al menos el 50% a la deuda de Grecia este país no sale de su crisis y, por lo mismo, Europa seguirá al borde del abismo.

No hay comentarios: